Mi cuenta
    Netflix: ¿Cómo evitar que estropeen tus recomendaciones y se metan a tu perfil?

    "No te metas con mi Netflix" es un estudio que la plataforma de streaming ha hecho para dar consejos sobre cómo evitar que invadan tu perfil y estropeen tus recomendaciones. Hay muchas formas de que todos sean felices viendo sus series y películas.

    A quién no le ha pasado que te relajas y te sientas en tu sillón favorito para disfrutar de otro episodio de Sex Education en Netflix y de repente ves en la fila de “Continuar viendo” producciones que no deberían estar ahí como El señor de los cielos o The Good Place, porque no es que sean malas, sino que simplemente no van contigo. “¡¿Quién se metió a mi perfil?!” Terminas preguntando con algo de enfado hasta descubrir al responsable de modificar tus preferencias en el catálogo de la plataforma de streaming

    .

    Netflix recién publicó los resultados de una encuesta justo abordando situaciones como la anterior y casi la mitad (52%) de las personas a quienes les preguntaron dicen que alguien cercano a ellos ha usado su perfil personal, lo que ha generado cambios en la configuración y también en las recomendaciones; en otras palabras, si a ti te gustan las series de ciencia ficción como Stranger ThingsThe Umbrella Academy y tu hermano se pone a ver El último baile en tu perfil, comenzarán a aparecer más recomendaciones sobre documentales, lo cual no es malo, pero no es precisamente lo que te gusta. A continuación, los resultados de la encuesta con los responsables de mover tu perfil:

    'Oscuro deseo': ¿Qué tan erótica es la serie de Netflix?

    HERMANOS (28%): Puede que el gusto de tu hermano por el Arrowverse con series como ArrowLegends of Tomorrow delate que ha estado husmeando en tu perfil o en el caso de tu hermana tal vez su gusto por Monarca la haya señalado. En cualquier caso, quizá no sepamos si es a propósito o si de verdad se les olvida que están en tu perfil de Netflix.

    NIÑOS (27%): ¿Qué es lo único aterrador de Supermonstruos? Que las recomendaciones de tu perfil de Netflix estén basadas en esta serie para niños. Y es que para los más pequeños existen perfiles adecuados para sus gustos y que así no tengas tapizada tu página principal de Intensamente o Buscando a Dory.

    TU PAREJA (26%): Aunque compartas con tu pareja tus secretos más oscuros y lo sepa todo de ti, meterse con tu perfil de Netflix es punto y aparte. Quizá uno disfrute de Narcos: México y la contraparte de Lucifer, pero definitivamente esto sólo llevará al cambio de recomendaciones que será un poco atípico.

    'Anne with an E': El artículo completo por el que Anne fue censurada en la serie de Netflix

    Pero no te preocupes, te ofrecemos algunos consejos y trucos para solucionar la invasión de perfiles:

    NETFLIX: BORRAR Y/O EDITAR HISTORIAL DE VISUALIZACIÓN

    Adiós a las producciones que no son de tu gusto. Para poder acceder a esta opción inicia sesión desde tu computadora en tu cuenta de Netflix. Selecciona el perfil para el que deseas editar el historial de visualización y haz clic en la opción “Cuenta”.En “Mi perfil”, selecciona “Actividad de visualización” y en la sección “Actividad de (nombre del pefil)”, haz clic en el ícono junto al episodio o título que deseas ocultar (si estás ocultando un episodio, también te dará la opción de ocultar toda la serie). Así el camino estará libre para que disfrutes de tus series favoritas como Better Call Saul y Breaking Bad.

    NETFLIX: ELIMINAR TÍTULOS EN LA FILA DE CONTINUAR VIENDO

    Desde un dispositivo móvil, eliminar títulos de la fila “Continuar viendo” es tan sencillo como ir a “Menú” en la serie o película que deseas quitar y seleccionar “Quitar de la fila”. Así ya no seguirás viendo en la página principal aquel capítulo que no te gustó de Rick y MortyBoJack Horseman por poner algunos ejemplos.

    NETFLIX: CREACIÓN DE PERFIL

    Si no quieres que nadie se entrometa en el ritmo con el que ves series como Black Mirror, Altered Carbon, entre muchas otras asegúrate de crear tu propio perfil. Puedes tener hasta 5 perfiles diferentes, incluida una sección segura para niños e incluso puedes personalizar tu foto de perfil. Utiliza esta recomendación también para crear un perfil para dos personas y disfrutar de los títulos que adoran ver acompañados.

    'Lucifer' - Temporada 5: 15 revelaciones que arrojó el tráiler de la serie de Netflix

    Si las noches familiares son tu parte favorita del día, crea un perfil para que lo comparta toda la familia. Asegúrate de guardar todas las recomendaciones futuras en “Mi lista”. Ahí puedes crear una fila personalizada de programas y películas que deseas ver y fácilmente localizarlas la próxima vez que abras tu Netflix y en donde puede que estén títulos como Viaje 2 o Mi villano favorito 3. Eso sí actualiza tu plan de cuatro pantallas para que puedas compartir tu cuenta con otros miembros de la familia y ver Netflix en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

    NETFLIX: ELIMINAR DISPOSITIVOS

    No se permiten intrusos; esta no es La casa de papel o El hoyo. Para evitar que cualquier amigo, hermano o incluso tu ex use tu cuenta de Netflix, ve a “Cuenta”, haz clic en “Cerrar sesión en todos los dispositivos” y luego en el botón para confirmar la desactivación. De esta forma tendrán que ingresar la contraseña nuevamente, pero si eres el único que la sabe tendrás control sobre quien inicia sesión.

    Con estos consejos seguramente tu experiencia y la de las personas con las que compartes tu cuenta de Netflix será mejor y más ordenada cada que accedan a la plataforma para disfrutar de sus títulos favoritos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top