Mi cuenta
    ¿'Nuevo orden' es una película de corte político?

    'Nuevo orden' ha dado de qué hablar en días recientes, sin embargo, ahora toca hablar sobre si la película de Michel Franco tiene una temática de origen político o tiene el objetivo de contar una historia con otro enfoque.

    Nuevo orden ha estado en el foco de atención pública en recientes días debido a los comentarios que hizo su director en una rueda de prensa en la que se mencionó que Cate Blanchett apoya a Michel Franco para ir por el Oscar, lo que incluso derivó en que el cineasta se disculpara por usar el término “whitexican” en la conferencia. Sin embargo, ahora hay que centrarnos en el mensaje de la película que podría percibirse como algo político.

    La intención de Nuevo orden no tiene que ver con la política, aunque obviamente se trata de una cinta en la que la sociedad juega un papel importante. En SensaCine México platicamos con Diego Boneta, protagonista del filme y nos confirmó lo anterior: “No es una película política que tiene un mensaje subliminal. Lo que Michel hace, como cualquier artista es que pintó un cuadro de lo que él cree que es sin decir si está bien o mal o de qué lado está. Lo pone a la gente para que decida. Eso es más difícil de hacer”.

    El protagonista de Luis Miguel: La serie y que próximamente veremos en Monster Hunter continuó: “México no es el único país en el que es relevante con un tema así, hay muchos países que tienen broncas con clases sociales, tanto así que Francia es una coproductora porque cuando filmamos la película estaba lo de los chalecos amarillos sucediendo allá y hoy en día con lo que está pasando aún más”.

    Oscar 2021: Las películas favoritas a los premios después de Toronto, Venecia y los principales festivales

    Por otro lado, Franco comentó en la mencionada rueda de prensa que incluso la intención de Nuevo orden no es retratar una realidad particular en México, sino algo en lo que el mundo pueda verse reflejado: “Siempre la imaginé como una distopía, como una fantasía que sucedía en el futuro cercano sin centrarme en México especialmente”, aseguró el director de Daniel y Ana y Después de Lucía: “En el proceso de hacer la película explotó en Francia la revuelta social con los chalecos amarillos y fue una confirmación de que íbamos en el camino correcto. Lo mismo pasó en Chile”.

    Así que más allá de un tema político la película tiene otro tipo de coyuntura que seguramente cimbrará a más de una persona. Nuevo orden se estrena el 22 de octubre del 2020.

    Nuevo orden
    Nuevo orden
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 28min
    Dirigida por Michel Franco
    Con Naian González Norvind, Diego Boneta, Monica Del Carmen
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top