Mi cuenta
    'Avatar 2': Con 70 años Sigourney Weaver aguantó la respiración por más de 6 minutos

    Sigourney Weaver regresa a la franquicia de 'Avatar' con la anticipada secuela y dado que la trama se desarrollara en las aguas de Pandora, la actriz necesitó de aprender a contener la respiración durante más de 6 minutos.

    En palabras de James Cameron (Terminator), dos de las cuatro secuelas que prepara de su éxito del 2009: Avatar ya se encuentran en postproducción después de años de anunciarlas y posponiendo su estreno. A las continuaciones vuelven sus protagonistas Sam WorthingtonZoe Saldaña y también Sigourney Weaver; el regreso de esta última se sigue manteniendo bajo secrecía, ya que recordemos su personaje murió en la cinta original. ¿Cómo será revivido? ¿Estará en forma de flashback?

    Esto último puede ser descartado, ya que la actriz de Ghostbusters y Alien estuvo en gran parte de la filmación, incluso hay rumores que sugieren interpretará a otro personaje de los Na’vi y no a la fallecida Dra. Grace. Avatar 2 nos sumergirá esta vez en las aguas de Pandora, por lo que los intérpretes tuvieron que filmar mucho tiempo bajo el agua. Un dato interesante al respecto es que la protagonista Weaver tuvo que aprender a contener la respiración durante ¡más de seis minutos! Ya que muchas de las secuencias eran más largas de lo esperado.

    En una entrevista con The New York Time, la actriz compartió la habilidad que tuvo que aprender para poder cumplir con lo requerido de Cameron, eso sí estuvo acompañada de un experto en todo momento para poder aguantar la respiración: “Tenía algunas preocupaciones al respecto, pero para eso era el entrenamiento y tenía muchas ganas de hacerlo. No quería que nadie pensara, 'Oh, es vieja, no puede hacer esto’”.

    'Avatar': Revelan historia que conectará con 'Avatar 2' y contará hechos posteriores a la primera película

    Sigourney no es ninguna inexperta en el género y por supuesto su experiencia con Cameron en Aliens (segunda parte de la saga de Ridley Scott) le dio suficiente maduración para no reparar en ningún miedo a la hora de filmar este tipo de secuencias. La actriz tiene 71 años actualmente, pero 70 cuando grabó estas secuencias y es la razón de sus comentarios respecto a su edad, aunque sus declaraciones demuestran que se encuentra mejor que nunca.

    El entrenamiento de Sigourney fue extremo, con sesiones de buceo intenso. Weaver compartió que no solo ella, sino sus compañeros del elenco (entre los que se encuentra también Kate Winslet) también tuvieron que entrenar duro. Pandora abrirá escenarios desconocidos gracias a una nueva tecnología que Cameron ha desarrollado a lo largo de los años y que mostrará sus impresionantes océanos y elaboradas secuencias submarinas.

    Aunque muchos de los fans se encuentran cansados de esperar, la intriga se mantiene y Avatar 2 tiene ahora fecha de estreno para el 16 de diciembre del 2022.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top