Mi cuenta
    'Eso (IT)': La tenebrosa audición y cómo se transformó Bill Skarsgård en Pennywise

    Desde la audición y la prueba de pantalla era claro que Bill Skarsgård poseía algo único que dotaría a la versión contemporánea de Pennywise con un aire tenebroso. Además, después del maquillaje completo para 'Eso (IT)' daba más miedo.

    De las cosas que más sorprenden de Eso (IT, título original) es el tratamiento de maquillaje y caracterización que le dieron a Bill Skarsgård para que se convirtiera totalmente en el payaso tenebroso que le encanta atraer niños y cuya característica es esconderse en el drenaje y sorprender con una u otra aparición en las coladeras. Por ello, vale la pena profundizar en cómo fue el proceso de creación para que este peculiar ser luciera tan escalofriante.

    “Hay un extraño balance que trajo; una extraña energía porque es como niño por sus grandes ojos infantiles, su cara, pero también oscuridad inquietante”, comentó Andy Muschietti (director de Eso) sobre el casting de Bill: “Puede interpretar esta ambigüedad y dicotomía muy bien, es muy fácil para él, lo entiende”. Y es que, lo curioso del asunto, es que cuando uno de los ojos del payaso se mueve, mientras el otro permanece inmóvil, no es algo creado por computadora, sino que se trata de una extraña habilidad que posee el actor en la vida real, algo muy útil para este papel.

    Fueron varias las audiciones para determinar quién sería el encargado de interpretar a Pennywise y cuando Bill se encontraba en las etapas definitivas le hicieron una prueba de pantalla (screen test) con un maquillaje incompleto, pero desde ahí vaya que daba miedo. Más adelante, ya con el rol cerrado para Skarsgård, le colocaron el maquillaje y prostéticos definitivos y ahí se dio cuenta el intérprete de cómo sería su rol:

    'Eso (IT)': ¿Por qué Stephen King no escribe una secuela de su libro con Pennyswise?

    “Fue realmente cuando hicimos la prueba de maquillaje completa y vimos cómo se vería el personaje. Es una forma muy abstracta de prepararse para algo cuando no tienes idea de cómo se verá”, comentó Bill Skarsgård a Looper, quien también participó en Deadpool 2 y El diablo a todas horas: “No sabía cómo se vería el maquillaje, no tenía idea de cómo se verían las prótesis. Mi primera prueba con las prótesis y el maquillaje fue cuando vi cómo se vería realmente el personaje conmigo en ella. Eso es algo que necesitaba explorar para descubrir cómo sonaría esta cosa”.

    'Eso (IT)': 10 cosas que no tienen sentido sobre Pennywise

    Por otro lado, los enormes dientes que vemos en algunas secuencias, esos sí fueron añadidos en la edición: “La plataforma de los dientes fue animada a mano", dijo Arnaud Brisebois, supervisor de efectos visuales de Rodeo FX: “Básicamente modelamos los dientes todos individualmente o como grupos que podrían cultivarse y orientarse de cualquier manera”.

    De esta forma, Bill Skarsgård se convirtió en Pennywise, uno de los personajes más aterradores de las películas de terror contemporáneas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top