Mi cuenta
    Los Cabos 2020: 'Never, Rarely, Sometimes, Always' triunfa en el festival; Lista completa de ganadores

    La ceremonia de clausura y de premiación del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2020 se ha llevado a cabo, dejando un buen sabor de boca con su primera edición totalmente virtual y premiando a varias producciones.

    No cabe duda que 2020 ha sido un año extraño que ha orillado a distintas actividades y a millones de personas alrededor del mundo a adaptarse. Obviamente el cine también ha tenido que hacerlo y vaya que ha sido complicado. Justo en el área del séptimo arte están los festivales, que también hicieron muchas adecuaciones, esfuerzos y demás para no cancelar las ediciones de este año y optar por un formato híbrido o virtual; justo por este último optaron en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y para su novena edición hicieron lo imposible para llevar la celebración a todo México.

    Aunque no pudimos estar presentes en el mar y disfrutando de proyecciones (regularmente en el Cinemex) y actividades, sí pudimos ver un montón de películas totalmente gratis y de enorme calidad, justo como nos tienen acostumbrados; de hecho, hubo más de 20 mil visitas al sitio oficial del festival y 15,000 views en sus películas presentadas. Relic, 76 Days, Wolfwalkers, fueron algunas de las cintas estrenadas aquí, sin dejar a un lado que también hubo competencia y, por supuesto, ganadores.

    Así que la ceremonia de premiación de Los Cabos 2020 se llevó a cabo a través de redes sociales para cerrar 9 días de actividadesShirley de Josephine Decker es la película que clausura el evento, pero antes de verla Maru Garzón, Directora artística del festival y Alejandra Paulin, Directora ejecutiva del mismo dieron a conocer a los triunfadores de la novena edición y a continuación los presentamos:

    FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA

    Premio CCT EXP & Rentals

    • El ojo de los días, de Xavier Velasco

    Premio PIANO Distribución – Cine en desarrollo

    Premio Chemistry

    Premio de Supervisión de Post Chemistry

    • Dios y la cumbia del diablo, de Carlos Lenin

    Premio Cinecolor México - Shalala

    • Las hostilidades, de Sebastián Molina

    COMPETENCIA LOS CABOS

    Premio Art Kingdom

    Premio Cinecolor México - Shalala

    Premio Competencia Los Cabos

    Curiosamente, Carlos Lenin y su más reciente película estrenada: La paloma y el lobo, ganó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos el Premio Cinemex – México Primero, así que repite como uno de los triunfadores, ahora para la edición 2020. Mientras tanto, In Between Dying, es una coproducción entre México, Estados Unidos y Azerbaiyán, por lo que quizá a muchos les resultó extraño que una película que no fuera norteamericana estuviera en la Competencia Los Cabos, pero en realidad, sí tenía que ver con estos países. Sin duda, la novena edición de este año estuvo llena de películas de gran calidad y deja un sabor de boca agradable.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top