Mi cuenta
    'El libro de la selva': ¿Por qué no se ha estrenado la secuela del live-action?

    Meses después de su exitoso estreno en cines, 'El libro de la selva' tuvo la confirmación para que se produjera la secuela, sin embargo, cuatro años después no ha habido movimientos importantes al respecto, por lo que analizamos qué ha pasado.

    Fue en 2016 cuando estrenó en cines de México y el mundo el remake live-action de El libro de la selva, película que casi recaudó mil millones de dólares en su recorrido por cartelera. Meses después de que fuera un éxito, se reveló que Disney ya estaba trabajando en la secuela, aunque con el paso de los años no ha habido ninguna novedad respecto a cuándo podremos ver la segunda entrega, por lo que nos preguntamos: ¿qué ha pasado con El libro de la selva 2?

    ¿ESTÁ APROBADA ‘EL LIBRO DE LA SELVA 2’?

    Diversos medios estadounidenses confirmaron que El libro de la selva 2 efectivamente estaba en desarrollo e inclusive se había especulado que entre 2017 y 2019 se iba a estrenar la película. Jon Favreau (director de la primera entrega) ha estado amarrado al proyecto desde el comienzo e incluso su plan era filmar la secuela después de terminado su labor como timonel en el live-action de El rey león:

    “En este momento, el plan es pasar de una a otra, pero sé que después de haber trabajado en dos películas de superhéroes seguidas, esto lleva muchos, muchos, muchos años”, reveló Favreau, director de Iron ManIron Man 2 en una entrevista para Collider: “Estuve trabajando en películas de Marvel durante cuatro años seguidos. Es una gran parte de tu vida y tienes que asegurarte de que estás emocionado y puedes poner toda tu atención y concentración en esto, porque son rompecabezas realmente grandes”.

    Disney+: ¿Cuántos perfiles se pueden crear en una sola cuenta?

    Con lo anterior en mente, sabemos que el camino de Jon para estar al frente de El libro de la selva 2 ha estado en pausa, principalmente porque Favreau se ha concentrado en la creación de la serie de Disney+: The Mandalorian, que ha resultado un tremendo éxito e incluso hay rumores sobre la renovación para su temporada 3, por lo que esto le ha absorbido su tiempo y es una de las razones por la que la secuela de Mowgli y compañía ha tenido que esperar indefinidamente.

    ¿DE QUÉ TRATARÁ EL LIVE-ACTION ‘EL LIBRO DE LA SELVA 2’?

    En una entrevista para Slashfilm hace años, el guionista de El libro de la selva: Justin Marks reveló que para la historia de la secuela quieren explorar las ideas desechadas para la película animada de El libro de la selva, estrenada en 1967 y basada en las historias escritas por Rudyard Kipling:

    “En la segunda película, la idea es ir más allá a través de Kipling, pero también adentrarse en algunos de los recursos de Disney de la película del 67 que tal vez no llegaron a ver la luz del día en la primera película. Si miras hacia atrás al trabajo de Bill Peet en la película original, algunas de las cuales fueron descartadas por Walt Disney, Jon y yo realmente nos sumergimos en los archivos de Disney para ver algunas de las ideas. Pensamos, 'Espera, es una gran idea. Realmente necesitamos eso en la película’”.

    Así que aún tendremos que esperar un tiempo para que se materialice El libro de la selva 2, pero la buena noticia es que no hay reportes sobre su cancelación, por lo que aún hay esperanza de que se produzca.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top