Mi cuenta
    'His Dark Materials': ¿Qué tanto cambia la relación entre Lyra y Will en la serie de HBO?

    Después de un tremendo golpe de realidad al final de la temporada 1 de 'His Dark Materials', Lyra conoce a Will en la temporada 2, un joven con el que debe compartir el camino si quiere seguir adelante y conocer un mundo distinto.

    La temporada 2 de His Dark Materials ya está en plenas transmisiones semanales a través de HBO y HBO Go. Por fin podemos saber lo que pasa con esta historia que ha encontrado un nuevo nicho de seguidores en la televisión, luego de que los libros han gozado de cierta fama. Justo en el marco del estreno de los episodios, en SensaCine México charlamos con varios de los protagonistas y entre ellos se encontraban Dafne Keen y Amir Wilson, quienes interpretan a Lyra y Will respectivamente dentro de la serie.

    Fueron seis meses de trabajo los que ambos intérpretes y el resto de la producción invirtieron aproximadamente para la creación de la segunda entrega de His Dark Materials, en la que Lyra Silvertongue debe encontrarse a sí misma: “Obviamente le mintieron y descubre que no es una huérfana y que además sus dos padres son asesinos”, comparte Keen: “Esto le da ciertos problemas de confianza. Cuando admiras a alguien y descubres su crueldad es un impacto masivo. Ella se da cuenta de que la única persona que tenía era Roger [Lewin Lloyd] y que no lo apreciaba cuando estaba ahí. Lyra intenta encontrarse a sí misma y descubrir que no es quien es por ser huérfana o porque sus padres son asesinos, sino que sólo es ella misma por lo que representa y hace y no por quienes la rodean”.

    Con la muerte de Roger al final de la temporada 1 de His Dark Materials, Lyra debe compartir su camino en un mundo completamente nuevo con Will Parry, aquel joven misterioso que cuida de su madre, sin embargo, hay diferencias entre la dinámica de los personajes respecto a cómo fue el viaje de la chica con Roger: “Lyra es mucho más cuidadosa y preocupada porque su mundo ha cambiado”, compartió Dafne Keen, quien saltó a la fama mundial por su papel de Laura en Logan, al lado de Hugh Jackman:

    Con Will su preocupación es perderlo, así como perdió a Roger. Con Roger su relación era menos igual; Lyra era mayor y prácticamente la jefa. Con Will tiene que aprender a tratarlo y respetarlo.

    Por otro lado, el instinto protector de Will Parry ahora encuentra a una nueva persona a quien cuidar con Lyra a su lado: “Su vida gira en torno a que su madre esté bien, ya que ella tiene estos problemas en secreto, porque no quiere que nadie se entere, si no los podrían separar y es la última cosa que él quiere”, señala Wilson: “Cuando conoce a Lyra encuentra a alguien más a quien cuidar y es un poco la misma sensación de cuidado y protección”.

    'His Dark Materials': Primeros detalles y tráiler de la temporada 2 de HBO - Comic Con 2020

    Aunque “Lyra es emocional y Will racional”, en palabras de Dafne Keen, ambos descubren una forma de ayudarse: “Cuando se encuentran se dan cuenta de que los dos tienen la habilidad de ayudarse entre sí, aunque al principio no confían entre sí por obvias razones, debido a que hay razones para que ellos no confíen en las personas”, menciona Amir Wilson, quien también participó en El jardín secreto y Nacido para ser rey.

    Es verdad que en los libros Lyra es rubia y a Dafne le preocupaban este tipo de detalles en la temporada 1 de His Dark Materials, pero la actriz reconoce haber hecho su mejor esfuerzo para darle nueva vida en pantalla e incluso adoptó una curiosidad: “Leí los libros un par de veces y tomé notas de todo”, dijo Keen: “Tomaba citas sobre la descripción de Lyra e incluso en la temporada 1 tenía esta cosa de escribir las notas en mi guion con la forma de escribir de Lyra. Traté de hacer el mejor trabajo que pude con base en los libros”.

    ¿Qué caminos les deparan a Lyra y Will? Tendremos que descubrirlo semana a semana, ya que His Dark Materials estrena episodios cada lunes a través de HBO y HBO Go.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top