Mi cuenta
    'The Mandalorian': Baby Yoda podría ser el origen del Líder Supremo Snoke

    A pesar de que Baby Yoda fue salvado de las manos de Moff Gideon, existe la posibilidad de que los experimentos que le realizaron den pie de alguna forma al origen del Líder Supremo Snoke y a la creación de la Primera Orden.

    Ahora que el final de la temporada 2 de The Mandalorian ha llegado, también ha cobrado más fuerza una teoría que relaciona a Baby Yoda con el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Y es que recordemos que desde la música hasta una reciente frase en particular ha puesto a pensar a muchos que Grogu tiene mucho que ver con el futuro del universo de Star Wars y el surgimiento de la Primera Orden, pieza importante para la trilogía de secuelas que comenzaron con El despertar de la Fuerza.

    “Devolver el orden a la galaxia”, es la explicación que le da Moff Gideon (Giancarlo Esposito) a Din Djarin (Pedro Pascal) cuando discuten sobre Grogu y lo que el villano le hizo mientras lo tenía cautivo. Y es que el antagonista le extrajo sangre que utilizará para ciertos planes que no se revelan en su totalidad, pero la palabra “orden” parece no estar ahí de forma aleatoria, sino que podría ser una referencia hacia la Primera Orden que lidera Snoke.

    La sangre de Baby Yoda contiene tanto poder y conexión con la Fuerza, que se cree que puede utilizarse para crear clones y/u objetos que pueden ser utilizados por los remanentes del Imperio para hacer surgir de las cenizas su legado, en otras palabras, estaría ligado al origen de Snoke que apenas comenzaría a gestarse con la suficiente sangre que obtuvo Gideon en The Mandalorian y que incluso explicaría por qué Luke Skywalker (Mark Hamill) no considera a Grogu como su primer Padawan.

    ‘The Mandalorian’: ¿Es Mark Hamill quien está detrás de Luke Skywalker?

    Pero esto también podría significar que Baby Yoda también estaría ligado a Palpatine (Ian McDiarmid) al ser la mente maestra detrás de todo nuevamente y recordemos que la versión que vimos en El ascenso de Skywalker es un clon, por lo que tampoco descartemos que la sangre del pequeñín funcione para de alguna manera ligarse con todo lo que ocurre después en el universo de Star Wars. Además, ahora que Luke y Grogu comenzarán el entrenamiento, sin duda la Fuerza será más fuerte en el segundo y esto podría llevar a que los altos mandos imperiales también lo noten y crezca el interés.

    Así que la importancia de Baby Yoda en el futuro de Star Wars sigue siendo muy importante, aunque todavía hay muchas preguntas que deben responder en los siguientes episodios de The Mandalorian, también comienzan a tomar fuerza este tipo de teorías que juegan tanto a favor de la Nueva República como del Imperio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top