Mi cuenta
    'Monarca': ¿Doña Cecilia de verdad se quitó la vida al final de la temporada 2?

    Durante el último episodio de la temporada 2 de 'Monarca' vimos la escena más impactante de todas, el suicidio de Doña Cecilia, pero teniendo en cuenta su estado mental, ¿de verdad cometió ese acto o fue parte de su delirio?

    “Tu salud mental es precaria, mamá. Necesitas ayuda”, con estas palabras Joaquín (Juan Manuel Bernal) envió a Doña Cecilia (Rosa María Bianchi) a un hospital psiquiátrico durante el último episodio de la temporada 2 de Monarca. Por supuesto se trata de un movimiento estratégico por parte del mayor de los hermanos Carranza para que nadie pueda quitarle el trono de la compañía. Momentos después vemos a la matriarca de la familia con una túnica blanca y mirada perdida arrojándose de una azotea, ¿esto significa que en verdad se quitó la vida o hay algo más detrás de esta escena?

    No cabe duda de que los último episodios de la serie creada por Diego Gutierrez para Netflix, mantuvo el adictivo drama alrededor de sus personajes centrales y una de las escenas más impactantes mostró a Doña Cecilia arrojándose sin dudar un sólo segundo de una altura mortal, hecho que podría ser completamente verdad y causar una bomba de emociones en Ana María (Irene Azuela) y Andrés (Osvaldo Benavides). La matriarca ya había intentado en una ocasión y fue salvada de último momento por Mendieta (Eduardo Cortejosa).

    Sin embargo, una de las cosas que hemos aprendido de la historia coescrita por Fernando Rovzar es que no todo es lo que parece y podría tener un giro. La demencia de Doña Cecilia es real y se disparó poco después de asesinar a su cuñado, Agustín (Luis Rábago). Esto mismo lo confirmó Ana María a su prima Sofía (Fernanda Castillo). Si unimos estos cabos podríamos considerar que se trató de un delirio, finalmente en sus recuerdos ya existe un momento similar y podría ser recreado y manipulado por su cerebro.

    'Monarca': 10 preguntas que arrojó el final de la temporada 2 de la serie de Netflix 'Monarca': 20 fotos detrás de cámaras que ningún fan debe perder de vista

    Por otra parte, deberíamos considerar la seguridad del hospital, razón suficiente al tratarse del personal básico de cualquier institución más los accesos bloqueados, además se trata de la matriarca de una de las familias más poderosas de todo el país, por supuesto, debería contar con trabajadores adicionales que velen por su seguridad. No se trata de cualquier paciente y el hecho de verla sola en una azotea, es poco creíble.

    Además, una de las revelaciones más importantes de los recientes episodios de Monarca contempla a Joaquín como un falso heredero de la fortuna familiar, de acuerdo con las pruebas de sangre realizadas por Ana María, su hermano mayor no es hijo biológico de Fausto (David Rencoret). Aunque haya resultados químicos que podrían comprobarlo, es realmente necesario que Doña Cecilia explique esta revelación, ¿quién mejor que ella para contar la verdad completa?

    Mientras más indagamos en los rastros que nos dejó la temporada 2 de Monarca, es más sencillo concluir que Doña Cecilia debería permanecer con vida para los potenciales episodios de la temporada 3, los cuales todavía no son confirmados oficialmente por Netflix, pero sabemos que es cosa de tiempo para que este trámite sea realizado. Sin embargo, todo podría suceder y quizá la pérdida de su madre haga que los hermanos Carranza tomen las peores decisiones jamás vistas y comiencen una nueva guerra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top