Mi cuenta
    'Monarca': ¿Cuál es el papel de Salma Hayek en la serie de Netflix?

    La temporada 2 de 'Monarca' tuvo más giros dramáticos y personajes que nos mantuvieron al filo de nuestro asiento, pero ¿sabes exactamente cuál fue el papel de Salma Hayek en la serie original de Netflix?

    No es un secreto hablar del rotundo éxito del que goza la temporada 2 de Monarca en México desde su estreno, hoy día se encuentra incluso por encima de Cobra KaiWe Can Be HeroesFragmentos de una mujer entre los contenidos más vistos de Netflix. La serie creada por Diego Gutiérrez ha mantenido a los fans de la familia Carranza al filo de su asiento, pero ¿por qué aparece el nombre de Salma Hayek en los créditos y exactamente cuál es su papel?

    La reconocida intérprete mexicana protagonista de cintas como Socias en guerra y próximamente Eternals, ha tenido un rol crucial dentro de Monarca fungiendo como productora ejecutiva, por lo que es una de las  responsables de la producción y financiamiento del proyecto. En un principio, Hayek le ofreció la historia a distintas cadenas televisivas de Estados Unidos, sin embargo, ninguna quiso tomarla hasta que Netflix se sumó a la fórmula, convirtiéndola en una de las series más exitosas hechas en México.

    ¿Por qué rechazaron la historia de Monarca en Estados Unidos? No se trató de temas sociales, políticos o ideologías radicales, esto fue explicado detalladamente por la propia Salma en su visita a nuestro país para promocionar la primera entrega: "hay una diferencia entre producir en Estados Unidos y México…"

    En Estados Unidos hay una industria y tienes mucho más de dónde escoger. Pienso que hoy es un momento importante para México, Netflix ayuda a que haya más competencia, más trabajos.

    Debemos tener en mente que la industria de cine y televisión en Estados Unidos es gigantesca, razón por la cual lidera contundentemente el mercado mundial, por ello las casas productoras tienen cientos de ofertas sobre la mesa y es realmente complicado abrirse paso, pero no imposible, Netflix demostró que la historia de coescrita por Fernando Rovzar tiene la potencia suficiente para hacerse de un rotundo éxito streaming.

    'Monarca': 20 fotos detrás de cámaras que ningún fan debe perder de vista

    La preocupación de Salma Hayek, Diego Gutierrez, Billy Rovzar y el resto de involucrados en la producción estuvo enfocada en mostrar un país moderno y capaz, tal como lo es hoy día, decisión que alejaría los estereotipos y clasismos que tanto se han mantenido sobre México en películas y series estadounidenses, así lo describió la actriz nominada al Oscar por su trabajo en Frida:

    Es una serie que muestra al México corporativo, enseñamos una ciudad vibrante, interesante, culinaria.
    Uriel Linares / Sensacine México

    Y no podemos olvidar la perspectiva social que también muestra la serie protagonizada por Osvaldo Benavides, Juan Manuel BernalRosa María Bianchi e Irene Azuela, y fue la última quien compartió cómo estuvo en estrecho contacto con Hayek para desarrollar el personaje de Ana María: "hablé muchas veces con ella, estaba interesada como productora en retratar a un México moderno y la perspectiva de alguien que vuelve al país después de muchos años".

    No olvides que por el momento no se ha confirmado de manera oficial la tercera entrega de Monarca, sin embargo, es muy probable que suceda gracias a sus notables resultados de popularidad, sin olvidarnos de los numerosos giros y temas que aún permanecen en el aire.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top