Mi cuenta
    'Madre sólo hay dos': Netflix revela las cifras de audiencia y las razones detrás del éxito de la serie

    'Madre sólo hay dos' resultó ser un éxito en Netflix no sólo en México, sino también en varias partes del mundo y se comprueba con las cifras de audiencia reveladas. Además, Carolina Rivera, creadora de la serie, comenta las razones detrás del éxito.

    Tremendo ha sido el éxito de Madre sólo hay dos en Netflix y no es una especulación, sino una realidad, ya que el servicio de streaming ha revelado los números relacionados con el consumo de la serie y son impresionantes. Fueron un total de 23 millones de hogares los que vieron esta historia protagonizada por Ludwika PaletaPaulina Goto en los primeros 28 días de disponibilidad en el catálogo.

    Otra cosa que destaca en las cifras de Madre sólo hay dos es que en México la serie estuvo por 17 días como #1 en el Top 10 del catálogo, algo realmente difícil de lograr, ya que en el inter hubo otros estrenos como Destino: La saga Winx o El baile de las luciérnagas. Además, en 32 países en total la serie en la que también participaron Oka GinerMartín Altomaro logró estar en el Top 10, marcando un recibimiento muy acogedor en el mundo.

    Y tal acontecimiento no podía pasar desapercibido, por lo que en SensaCine México platicamos con la creadora de Madre sólo hay dos, Carolina Rivera, quien se mostró muy contenta por la aceptación que ha tenido su serie en Netflix: “Eso es lo maravilloso de esta plataforma y además como creador qué padre que lo puesto ahí de alguna manera conecta con una mujer o con un ser humano del otro lado del mundo; eso es una sensación extraña, pero muy satisfactoria”.

    'Madre solo hay dos': ¿Por qué la serie de Netflix está inspirada en Ximena Sariñana?

    Por otro lado, no olvidemos que Madre sólo hay dos también tuvo sus detractores e incluso hubo campañas en contra de la serie por su tratamiento de la maternidad y las parejas, pero Carolina siempre sintió que los personajes estaban bien cuidados desde varios aspectos: “Los personajes masculinos sí tienen una representación y además se van transformando a lo largo de la serie; se van involucrando de distintas maneras, aprenden muchas cosas y de alguna manera sí están tratados de la misma manera que los personajes femeninos. Si bien el pretexto para contar esta historia es la maternidad, lo que realmente hace la serie es, a partir de la confusión del inicio, va entretejiendo la relación entre los personajes que al final tienen que crecer en distintas áreas de su vida…”

    Quisimos poner especial cuidado en eso; si bien la fuerza femenina es la que impulsa las historias por ser protagonistas, pusimos cuidados en que todos aprendieran y tuvieran arcos interesantes.
    Netflix

    La también escritora de algunos episodios de Luis Miguel: La serie y Jane the Virgin mencionó que el tratamiento que sufrió Mariana (Goto), al ser parte de la comunidad LGTBQ+, fue algo natural de lo que no había necesidad de hacer alarido, a pesar de las duras críticas que le llovieron a Madre sólo hay dos en algún momento: “Como mujeres somos seres completos, no porque eres mamá de pronto cancelas tu sexualidad o tu vida profesional. Quisimos tratarlo de forma natural, sin hacer un gran comentario al respecto, como tampoco lo haces cuando te conviertes en mamá, porque es algo muy del ser humano y las mujeres”.

    'Madre sólo hay dos': 20 fotos detrás de cámara que no podrás dejar de ver

    Por último, Carolina Rivera responsabiliza a la universalidad de los temas centrales como los impulsores del éxito de Madre sólo hay dos en decenas de países: “La serie aborda la maternidad, pero también retrata a un par de mujeres que, a pesar de ser muy diferentes, enfrentan a la vida como mujeres en toda la extensión de la palabra. No sólo son mamás, sino que son profesionistas, hermanas, amigas, hijas… Luchan por lo que quieren, se cuestionan su papel en el mundo y cómo balancear la vida profesional y familiar…”

    Todos esos son temas universales y no importa tanto la cultura, aunque sí define algunas particularidades de relación, pero al final todos nos cuestionamos y actuamos dentro de un marco de creencias y queremos establecer relaciones significativas.

    Es así como Madre sólo hay dos se convierte en un éxito para Netflix y se vuelve a comprobar que las historia contadas en México tienen mucha relevancia en nuestro país y en muchos otros: "México es un país que le da mucha curiosidad al mundo, pero más que verlo con un ojo curioso, sí hay material para conectar a un nivel universal con otros países", dijo Rivera. Recordemos que ya está confirmada la segunda temporada de la serie, así que no se quedaran en el aire las preguntas que derivó el final de la primera entrega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top