Mi cuenta
    'Superman': Se anuncia nueva película del superhéroe con J.J. Abrams involucrado

    Warner Bros. por fin ha decido dar un paso adelante con las películas de Superman, luego de la interpretación de Henry Cavill del superhéroe, sin embargo, la nueva versión estará a cargo de J.J. Abrams y el escritor Ta-Nehisi Coates.

    Parece que Warner Bros. ahora sí ha decidido seguir adelante con más proyectos relacionados con Superman, ya que se reveló que Ta-Nehisi Coates ha sido contratado para escribir el guion de una nueva película del krytoniano y J.J. Abrams está atado para producirla. Obviamente el proyecto aún está en una etapa temprana de desarrollo, por lo que no se conocen detalles sobre la historia ni sobre quién será el encargado de darle vida a Kal-El, luego de que Henry Cavill interpretara de forma más reciente al superhéroe, pero hay muchísima incertidumbre sobre su continuación detrás del papel.

    “Ser invitado al Universo Extendido de DC por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor”, dijo Coates en un comunicado revelado a Shadow and Act: “Espero contribuir de manera significativa al legado del héroe mítico más icónico de Estados Unidos”. Cabe destacar que el escritor es muy reconocido por su trabajo. Entre sus obras literarias están: Were Eight Years in Power: An American Tragedy; The Beautiful Struggle; Between the World and Me, esta última adaptada por HBO. Además, entre sus créditos principales está haber colaborado en cómics de personajes como Black Panther y Capitán América y hasta el Presidente de Walt Disney Company, Bob Iger, mencionó la influencia del autor para que decidiera darle luz verde a la película de T´Challa y compañía.

    “Hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman que aún no se ha contado”, dijo J.J. Abrams al respecto: “No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Sr. Coates para ayudar a llevar esa historia a la pantalla grande y estamos más que agradecidos con el equipo de Warner Bros. por la oportunidad”, y es que el director de Star Wars: El ascenso de Skywalker está trabajando muy de la mano con Warner Bros. incluso está a cargo de una expansión del universo de Justice League Dark.

    Con todo lo anterior en mente, no hay que olvidar que hace unos días se anunció que Sasha Calle será la encargada de interpretar a Supergirl en The Flash, así que ahí podría estar la primera pista sobre la readaptación de Superman al cine. Quizá con el relato de Flashpoint que inspira la película dirigida por Andy Muschietti (Eso) se abra la posibilidad de reiniciar parte del Universo Extendido de DC y entonces habría cabida para un nuevo Clark Kent. Obviamente esto es mera especulación, pero de alguna forma deberán explicar qué ocurre con la nueva versión del superhéroe.

    No hay fecha ni mayores detalles respecto a la nueva película de Superman, pero es indicativo de que ya hay una certeza sobre lo que quieren hacer con el personaje y no está descartado del futuro de DC en sus cintas, ya que es uno de sus superhéroes insignias y que ha tenido adaptaciones cinematográficas desde hace varias décadas, simplemente está sufriendo una reestructuración que lo volverá a colocar en el imaginario social luego de lo ocurrido con El Hombre de Acero, dirigida por Zack Snyder (Snyder Cut Liga de la Justicia).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top