Mi cuenta
    ¡Adiós Henry Cavill! La nueva película de Superman sería una versión afroamericana

    Diversas fuentes afirman que la nueva película de Superman tendría como protagonista a Calvin Ellis, una versión afroamericana del superhéroe, por lo que Henry Cavill quedaría fuera como Clark Kent en el Universo Extendido de DC.

    Warner Bros. está decidido a darle un nuevo respiro a Superman en el cine y se ha confirmado el desarrollo de una nueva película del superhéroe que potencialmente reinicie (otra vez) al personaje, por lo que Henry Cavill quedaría fuera del papel y el estudio estaría priorizando la llegada de una versión afroamericana, algo que se ha platicado por un buen rato de forma interna dentro de la mesa creativa de la cinta y que ahora parece el momento ideal para hacerlo realidad, una de las razones por las que habrían contratado a Ta-Nehisi Coates para escribir el nuevo guion.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la llegada del Black Superman parece inminente, incluso se menciona que Michael B. Jordan podría retomar las pláticas con el estudio para tener participación en el proyecto, aunque esto aún no está definido. Recordemos que en 2019 el mencionado actor tuvo acercamientos con Warner Bros. para discutir su posible llegada al papel principal, sin embargo, las conversaciones no prosperaron debido a que todavía no tenían definido lo que querían hacer con el personaje en el cine después de la participación de Cavill con Kent en películas como Batman v Superman y Liga de la Justicia.

    Algunas fuentes mencionan que Calvin Ellis sería la nueva versión de Superman que veremos y ya no la de Clark Kent. En los cómics, Ellis lleva el nombre kryptoniano de Kalel y, además de ser un superhéroe, también es presidente de Estados Unidos (historia inspirada en Barack Obama) e incluso tiene a Brainiac como su asistente artificial. Obviamente todo esto ocurre en un universo totalmente diferente al que se desarrolla el tradicional de DC, así que probablemente The Flash será fundamental para todo esto, ya que justo tendrá diversas versiones de los personajes, como el caso de Bruce Wayne, ya que traerá de vuelta a Michael Keaton y a Ben Affleck.

    Por ahora no se ha mencionado nada sobre posibles actores que estén en la mira para quedarse con el papel de Calvin Ellis y quizá para un anuncio de tal magnitud falte un rato, ya que apenas están escribiendo el guion. No olvidemos que el libretista asignado para el proyecto, Ta-Nehisi Coates, además de ser famoso por sus relatos, también fue parte fundamental para convencer a los directivos de Disney para que aprobaran la película de Black Panther, luego de que él ha participado en la creación de algunos cómics del personaje, así que no es casualidad que en DC se le hayan acercado.

    No hay fecha tentativa de estreno, pero el proyecto del nuevo reboot de Superman tiene atado a J.J. Abrams (Star Wars: El ascenso de Skywalker) como productor, como parte del contrato que tiene con el estudio y que incluso lo ponen al frente de una serie basada en los personajes de Justice League Dark. Así que, el Snyder Cut de Liga de la Justicia probablemente sea la última vez que Henry Cavill aparezca como Superman, ya que ahora luce todavía menos probable que continúe detrás del papel, al menos que la historia de The Flash lo permita y, sobre todo, que las negociaciones entre actor y estudio rindan frutos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top