Mi cuenta
    Golden Globes 2021: Chadwick Boseman gana de forma póstuma por 'La madre del blues' de Netflix

    'La madre del blues' de Netflix es la última película en la que participó Chadwick Boseman antes de morir, por lo que su victoria en los Golden Globes 2021 lo convierte en el cuarto actor en ganarlo de forma póstuma.

    Vaya momento tan emotivo el que se vivió en la ceremonia de entrega de los Golden Globes 2021, ya que Chadwick Boseman logró la victoria póstuma en la categoría de Mejor actor de drama por su papel de Levee en La madre del blues, cinta de Netflix. Fue el 28 de agosto del 2020 cuando el mundo se estremeció con la noticia de la muerte del actor, quien a sus 43 años perdió la batalla contra el cáncer de colón, aunque todavía alcanzó a participar en la mencionada película de Netflix que representa la última participación de Chadwick frente a cámara.

    Boseman se convierte en el cuarto actor en recibir un Golden Globe de forma póstuma. En 1956 se lo dieron a James Dean por su rol en Al este del edén. En 1977 Peter Finch también obtuvo una estatuilla por su papel en Poder que mata. Finalmente, en 2009 Heath Ledger obtuvo el galardón por su actuación como Joker en Batman: El Caballero de la Noche. Ahora, Chadwick se une a esta lista y con ello se enfila para obtener al menos la nominación al Oscar, ya que normalmente los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood son un buen augurio de lo que veremos en los premios de la Academia.

    “Me derrumbé cuando escuché que falleció”, comentó Viola Davis en una entrevista para Yahoo Entertainment sobre la muerte de Boseman, con quien compartió créditos en La reina del blues: “Dios sabe que todos hubiéramos querido que viviera otros 50 años. Todos queremos longevidad, pero no puedo ver su vida trágicamente en absoluto porque sentí que siempre estaba viviendo el momento, exprimiendo cada parte de la vida. Lo que me hace pensar es que no es la cantidad, es la calidad”.

    Chadwick Boseman compitió en su categoría en los Golden Globes 2021 con Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian) y suma más de tres decenas de nominaciones a diferentes ceremonias de premiación y aún falta saber el resultado de más eventos. Los Independent Spirit Awards, los Gotham Awards, los Critics Choice Awards y más son algunas de las celebraciones que han nominado al actor por su papel en La madre del blues.

    Curiosamente, Jack Fincher también recibió una nominación póstuma en los Golden Globes 2021 por su guion de Mank, pero perdió frente a Aaron Sorkin por su trabajo en el libreto de El juicio de los 7 de Chicago.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top