Mi cuenta
    'WandaVision': ¿Qué pasará con Agatha Harkness tras el último capítulo de la serie de Disney+?

    'WandaVision' ha estrenado su último capítulo y con ello se ha dejado abierta la puerta para que varios integrantes del elenco de la serie de Disney+ regresen en algún momento del futuro del MCU, como el caso de Agatha Harkness.

    El último capítulo de WandaVision dejó algunas situaciones que analizamos en nuestro final explicado, pero también dejó abierta la puerta para que ciertos personajes que conocimos en la serie de Disney+ (conoce los planes de suscripción al servicio) vuelvan en algún momento futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Este es el caso de White Vision (Paul Bettany), quien luego de su “despertar” causado por el Vision de colores se fue de Westwiew, pero no perdamos de vista lo que podría suceder con Agatha Harness (Kathryn Hahn), quien no fue destruida, sino castigada.

    Luego de la pelea final entre Agatha y Wanda (Elizabeth Olsen) esta última utiliza el truco de las runas que la primera indirectamente le enseñó y así logra vencerla ya con su forma definitiva de Bruja Escarlata. Tras darle una lección, Maximoff no la destierra, aniquilarla o algo por el estilo, simplemente decide darle una nueva identidad a Harkness. Tal como lo hizo con los pobladores de Westview, Wanda le hace un hechizo a su enemiga para que adopte el rol de la vecina entrometida y de quedará a vivir en el poblado que vio todos los hechos de WandaVision.

    “Si lo hago, sé dónde encontrarte”, le dice Wanda a Agatha, dejando la puerta abierta para su regreso. Esto podría derivar en algunos caminos: el primero es que Agatha se convierta en una especie de mentora de Bruja Escarlata. La frase al principio de este párrafo indica que la protagonista necesitará más ayuda para entender mejor su Magia Caótica y que pueda saber hasta dónde puede llegar con todo ese poder; no hay nadie mejor que Harkness para instruirla en este aspecto y ahora que está probado que el poder de la bruja de Salem no puede contra el de Wanda, es probable que se resigne en un futuro a convertirse en su aliada a cambio de no volver a su papel en Westview que podría ser como una prisión para ella.

    'WandaVision': 10 huevos de pascua y referencias en el último capítulo de la serie de Disney+
    Marvel Studios

    Otro posible escenario es que Agatha siga acumulando odio hacia Wanda y cuando se reencuentren en algún punto del futuro quiera venganza. Sabemos que Harkness tiene el conocimiento de muchos hechizos y trucos, por lo que quizá logre incluso escapar por cuenta propia del hechizo de Maximoff para después planear un contraataque o tampoco olvidemos que Vision tiene la habilidad de desbloquear los recuerdos verdaderos de las personas, así que la versión blanca de este personaje podría jugar un papel en todo esto.

    Marvel Studios

    Por último, también es probable que veamos dentro de poco a Agatha Harkness, quizá con una aparición en Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Tal como lo mencionamos en nuestra explicación sobre las escenas post-créditos del último capítulo de WandaVision, las voces de los gemelos Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne) orillan a Bruja Escarlata a dejar de leer el Darkhold y ponerse en acción. Esto podría llevarla a la dimensión del sueño liderada por Nightmare, de quien se ha rumorado será el villano de la secuela del Hechicero Supremo. Obviamente Wanda aún no sabe todo sobre su poder, por ello acudiría con Agatha para que la guíe a través de su nueva aventura.

    Esto último sin duda sería un poco más apegado a los cómics, ya que Agatha es mentora de Wanda aún cuando muere la primera. Así que hay varios caminos interesantes que podría seguir Harkness y la buena noticia es que justo dejaron la puerta abierta para su regreso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top