Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': ¿Mechagodzilla aparece en la película?

    Desde el lanzamiento del primer tráiler se ha especulado con la potencial aparición de Mechagdozilla en 'Godzilla vs. Kong', por lo que ahora que la cinta ha estrenado en cines podemos responder a este detalle.

    Una de las preguntas que muchos se hicieron antes del estreno de Godzilla vs. Kong es si en verdad Mechagodzilla formaba parte de la película. Desde el lanzamiento del primer tráiler se revelaron algunas pistas que señalaban la aparición del mecanizado titán, sin embargo, ahora que el título ha debutado en cartelera de cines mexicanos podemos responder con certeza si este personaje participa o no, ya que esto ha causado mucha expectativa. Eso sí, después de este párrafo hay muchos spoilers relacionados con la cinta.

    La respuesta corta es que sí, Mechagodzilla tiene una participación en Godzilla vs. Kongy quien está detrás de su creación es ni más ni menos que Walter Simmons, el personaje interpretado por Demián Bichir, y uno de los directivos de Apex Industries. Todo comienza con una misión del magnate para que el humano sea nuevamente quien controle todo sobre la Tierra, incluyendo los titanes, por lo que destinando mucho dinero y experimentando hasta dar con el efectivo por fin pudieron crear a una criatura robotizada controlada por una persona a través de un enlace mental.

    Resulta que justo la creación de Mechagodzilla es lo que le infunde ira a Godzilla, quien sale de su refugio para acabar con él, alertando al mundo sobre lo peligroso que puede ser, ya que ataca a una ciudad sin un aparente motivo (el proyecto de Mechagodzilla era secreto). Justo en la persecución de la lagartija gigante a la mecanizada criatura se topa con King Kong, por lo que se enfrentan sin mayor remedio con todo y algunos humanos inmersos en el centro de la primera pelea, como Ilene Andrews (Rebecca Hall) y Maya Simmons (Eiza González).

    'Godzilla vs. Kong': Lo bueno y lo malo de la película

    Cabe destacar que para probar a Mechagodzilla utilizan a los Skullcrawlers que debutaron en Kong: La isla calavera para demostrar el potencial de la máquina. Cuando finalmente logran encontrar una fuente de poder adecuada es cuando el robot toma vida propia y sale a la superficie en Hong Kong inmediatamente arremete contra Godzilla, quien ya estaba debilitado por el combate con King Kong, por lo que estaba a punto de herirlo mortalmente con su copia de aliento atómico (el suyo es rojo) cuando Kong decide atacar a Mechagodzilla y de cierto modo hacer una alianza con Godzilla para derrotar a su enemigo en común.

    Con su aliento Godzilla recarga de energía el hacha de King Kong y este a su vez arremete contra Mechagodzilla, quien es desmembrado y degollado por el gorila, para que de esta forma concluya la batalla final en Godzilla vs. Kong. Así que definitivamente el robotizado titán tuvo una aparición importante en la cinta y vaya que amenazó seriamente la integridad de la gigantesca lagartija, pero al final el poder de las criaturas reales se sobrepuso y así llegó a su fin el primer titán mecánico que aparece en el MonsterVerse. Al final, las filtraciones de los juguetes y más artículos promocionales de la cinta tuvieron razón y Mechagodzilla se convirtió en un añadido importante para el largometraje dirigido por Adam Wingard (La bruja de Blair).

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top