Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong' se convierte en la película más taquillera en México y el mundo tras la pandemia

    'Godzilla vs. Kong' ha llegado a los cines para convertirse en todo un éxito, ya que su desempeño en taquilla de México y el mundo ha sido excelente y se ha colocado como el mejor debut después de la pandemia.

    Tremendo ha sido el recibimiento en cines hacia Godzilla vs. Kong, colocándose rápidamente como la película que mejor desempeño en taquilla mexicana y mundial ha tenido después del confinamiento. La cinta se lanzó en 39 mercados, siendo el de mejor recepción China, país en el que generó USD $70.3 millones, de acuerdo con cifras de The Hollywood Reporter. En total a nivel mundial el largometraje en el que participan Eiza GonzálezDemián Bichir obtuvo un total de USD $121.8 millones, convirtiéndose en toda una sensación y experiencia que el cine necesitaba, ya que es el primer blockbuster en generar este tipo de interés desde que la pandemia comenzó.

    Tenet había sido la cinta con mejores ingresos en su debut, pero realmente se quedó corta comparada con las cifras de Godzilla vs. Kong, ya que acumuló USD $53 millones en su fin de semana de debut. Cabe destacar que en Estados Unidos aún no se estrena el crossover entre los titanes, por lo que se espera que el rendimiento en taquilla sea aún mejor cuando se lance el próximo fin de semana, aunque también hay que recordar que se estrenará a la par en HBO Max, algo que impacta directamente los ingresos de la cinta en taquilla, pero incremente los suscriptores en la plataforma de streaming.

    Hablando de México en específico, Godzilla vs. Kong logró un total de $133.1 millones (MDP) de acuerdo con cifras de Canacine, lo que también la coloca como la cinta con mejor apertura en un año y en la era actual de la nueva normalidad. Un total de 1.5 millones de personas se han dado cita en los cines para ser testigos de este largometraje dirigido por Adam Wingard (La bruja de Blair) y que desde el miércoles pasado está disponible en cartelera de Cinépolis y otros cines abiertos del país.

    'Godzilla vs. Kong': Lo bueno y lo malo de la película

    Australia y Rusia también obtuvieron un buen desempeño en taquilla para Godzilla vs. Kong, con un estimado de USD $6.3 millones y USD $5.8 millones respectivamente; destaca que el total logrado en el país oceánico ya eclipsó el acumulado final de Godzilla 2: Rey de los Monstruos, algo que habla de la expectativa que se ha creado en el crossover y que podría orillar a que Warner Bros. expando el MonsterVerse, ya sea a través de otra película (se rumora que la secuela de Kong) o bien por medio de una serie que debute en HBO Max.

    En Taiwán se reporta que Godzilla vs. Kong tuvo la segunda mejor apertura en la historia para una película de Warner Bros., sólo detrás de Aquaman. Todavía falta que la cinta de los titanes se lance en Japón y Estados Unidos, dos mercados fuertes en los que el comportamiento debería continuar la tendencia positiva. Así que, a final de cuentas, la estrategia para no vender el filme a Netflix y guardarlo para una distribución híbrida está funcionando y tanto la lagartija gigante como el enorme gorila pueden estar contentos de brindar el espectáculo que el cine necesitaba para regresar a las personas a las salas.

    A continuación, el top 10 de la taquilla en México del 25 al 28 de marzo del 2021:

    #PELÍCULAINGRESOSASISTENTES
    1.Godzilla vs. Kong$ 133.1 MDP1.5 millones
    2.El protector$ 5.3 MDP73.1 mil
    3.Juega conmigo$ 4 MDP64.1 mil
    4.Tom y Jerry$ 2.2 MDP35.4 mil
    5.Uuups! La aventura continúa$ 1.3 MDP21.3 mil
    6.Pinocho$ 1.2 MDP18.9 mil
    7.Pequeños secretos$ 1.2 MDP12.9 mil
    8.Los Croods 2: Una nueva era$ 1 MDP17.8 mil
    9.Caos: El inicio$ 965.7 mil12.5 mil
    10.Monster Hunter$ 632.3 mil9.8 mil
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top