Mi cuenta
    'Godzilla vs. Kong': Director revela final alternativo de la película

    Adam Wingard ha confirmado que existe un final alternativo para 'Godzilla vs. Kong' y ha descrito cómo era el momento, además de dar la razón por la que prefirió cambiar el rumbo y darle una conclusión diferente a la película.

    A un mes del estreno de Godzilla vs. Kong varias novedades siguen surgiendo sobre la película. Hace poco se revelaron detalles inéditos sobre Mechagodzilla, la enorme criatura mecanizada que fue parte del acto definitivo, sin embargo, ahora el director del proyecto, Adam Wingard (La bruja de Blair) ha confirmado que en realidad existe un final alternativo que dista del que vimos en la pantalla grande, no obstante, no llegó hasta el corte de cine debido a que sentía que no era el mensaje adecuado que quería transmitir para cerrar con la esperada historia de los titanes.

    Wingard estuvo en uno de los Ask Me Anything de Reddit y uno de los participantes le preguntó si tenía en mente un desenlace alternativo; la respuesta sorprendió a más de uno, ya que efectivamente había ideas para termina la cinta de otra manera: “El final original era simplemente G (Godzilla) nadando en el océano, pero parecía que no encajaba adecuadamente la historia de Kong”, comentó el también director de Death Note y The Guest, dejando entrever que el cierre quería hacerlo con la mítica lagartija gigante, aunque tampoco era algo justo para el gorila, ya que en retrospectiva fue el personaje dominado.

    Recordemos que en final de Godzilla vs. Kong que vimos en los cines, primero las dos criaturas protagonistas pelearon entre sí hasta que Godzilla sometió a Kong, sin embargo, ambos crearon una especie de alianza para derrotar a Mechagodzilla y una vez que lo hicieron la lagartija y el gorila estuvieron en paz entre sí y ya no se consideran una amenaza, o al menos no quisieron pelear en ese momento, por lo que cada uno agarra su rumbo. Finalmente, King Kong regresa a la Tierra Hueca (donde hay muchas criaturas nuevas) y ahí pretende reinar.

    'Godzilla vs. Kong': Director revela que sí había escena post-créditos y está en la película
    Warner Bros. Pictures

    Lo anterior no deja algún cabo suelto de peso para que se desarrolle una secuela y bien podría fungir como el final definitivo del MonsterVerse, aunque sabemos que esta decisión no está tomada y aún hay posibilidades de que sigan expandiendo este universo. Todo esto nos lleva a recordar unas palabras de Adam Wingard a Den of Geek en las que mencionó que tiene material hasta para un largometraje de cinco horas, aunque realmente no está interesado en hacer el corte del director:

    “Ciertamente hay suficiente metraje para hacer una versión de cinco horas de esta película, estoy seguro, pero hacer una película más larga es más fácil que hacer una película más corta en muchos sentidos”, comentó el cineasta que participó en Outcast y She Dies Tomorrow: “Para mí, esta es la versión que funcionó mejor y no veo ninguna razón para hacer un corte de director. Probablemente si dentro de 10 años alguien dijera: 'Oye, ¿quieres hacer un corte de director de Godzilla vs. Kong?' Probablemente sólo usaría ese tiempo para tener otros 40 días en la mezcla de sonido, porque me encantan ese tipo de cosas”.

    Así que nos quedaremos con las ganas de una versión extendido, pero no olvidemos que si hay más películas del MonterVerse podrían utilizar parte de este material para contar más al respecto.

    Godzilla vs Kong
    Godzilla vs Kong
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall
    Medios
    2,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top