Mi cuenta
    'Vivo': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la película de Netflix con Lin-Manuel Miranda

    Lin-Manuel Miranda sigue reinventándose y aportando su granito de arena de la industria del entretenimiento, por lo que ahora de la mano de Netflix llegará la cinta animada y musical 'Vivo', protagonizada por un tierno changuito.

    Vivo es el primer musical animado de Sony Pictures Animation que llegará directamente a Netflix en 2021, pero vaya que lo hará con bombo y platillos, ya que tendrá canciones de Lin-Manuel Miranda (creador de Hamilton), apostándole a ser uno de los estrenos más esperados de este año. Recordemos que Miranda también se encuentra colaborando con Disney para la cinta Encanto, de la cual se dieron los primeros detalles hace poco y estará ambientada en Colombia, sin embargo, Vivo llegó primero y su relato y tono es completamente diferente.

    La película de inicio se iba a estrenar en cines, pero las circunstancias actuales cambiaron los planes y la agenda de Sony Pictures ha sido afectada de sobremanera. Esto ha provocado que varios proyectos animados hayan sido adquiridos por plataformas de streaming. Netflix y Sony Pictures firmaron un acuerdo de exclusividad con los estrenos del estudio, aunque esto no empieza a ser efectivo hasta el 2022. El caso de Vivo es particular es una antesala de todo lo que vendrá para ambas empresas colaborando de la mano. El proyecto inició en 2010 con Dreamworks con Lin-Manuel Miranda desde un inicio quien estaba a bordo, así que eso se ha mantenido.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘VIVO’?

    La película cuenta la historia de un mono capuchino llamado Vivo y también conocido como “Oso de miel”, cuya voz corre a cargo de Miranda. Él vive disfrutando de la música junto a su dueño, Andrés (Juan de Marcos González), en una plaza de La Habana, Cuba. Un día el protagonista recibe una carta de la famosa Marta Sandoval (Gloria Estefan) para tocar juntos de nuevo, quedando en manos de la tierna criatura la misión de hacerle llegar a ella un mensaje de amor en forma de canción que Andrés compuso tiempo atrás, aunque para eso deberá encontrar la forma de llegar hasta Miami.

    'La familia Mitchell vs. las máquinas': ¿Por qué no debes perderte esta película de Netflix?

    ¿QUIÉNES PARTICIPAN EN ‘VIVO’?

    Dirigida por Kirk DeMicco (Los Croods) y Brandon Jeffords (ópera prima), Vivo es un viaje movido e íntimo que cuenta con tremendas voces para interpretar a los personajes en inglés. Además de Miranda, Gloria Estefan, Zoe Saldana, Brian Tyree Henry, Nicole Byer, Ynairaly Simo, Juan de Marcos González, Michael Rooker, Leslie David Baker, Katie Lowes, entre otros, son quienes están a bordo de la cinta.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘VIVO’?

    Por ahora Vivo no tiene fecha de estreno confirmada por Netflix, pero ya que el teaser tráiler ha sido lanzado podríamos estar muy cerca del lanzamiento de la película. Cuando comienzan la campaña publicitaria de algún título es porque no está tan lejos de arribar al catálogo, así que, con esto en mente, la cinta no debería de estrenarse después del 2021 y quizá incluso la veamos en pleno verano.

    TRÁILER DE ‘VIVO’

    Netflix presentó un pequeño adelanto de Vivo con el sello de garantía a Lin-Manuel Miranda detrás de las canciones y detrás de la voz del protagonista. La animación luce impecable, por lo que es una propuesta competitiva en el cada vez más complejo terreno de la animación y con protagonistas que parecen ser tan empáticos como simpáticos.

    VIVO
    VIVO
    Dirigida por Brandon Jeffords, Kirk DeMicco
    Con Lin-Manuel Miranda, Zoe Saldana, Brian Tyree Henry
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2021
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top