Mi cuenta
    'Mortal Kombat': La escena eliminada que incluía un easter-egg de los videojuegos

    Aunque 'Mortal Kombat' hizo un buen esfuerzo por adaptar al cine la franquicia de los videojuegos, hubo momentos que tuvieron que ser eliminados, como el caso de una escena que incluía un easter-egg muy peculiar.

    A pesar de los esfuerzos por incluir a 15 personajes de los videojuegos, la reciente película de Mortal Kombat también tuvo algunos momentos que fueron cortados porque no encajaban en la trama de forma orgánica. Justo esto ocurrió con una escena en la que iban a incluir el famoso easter-egg llamado “Toasty”, aquel que los fans de la franquicia seguramente recuerdan muy bien y que tiene a una persona apareciendo por sorpresa en la pantalla para decir la palabra que le da nombre a su aparición, todo esto mientras haces un movimiento específico con el personaje que controla.

    En una entrevista con Polygon, el escritor de Mortal Kombat, Greg Russo, hizo mención de este pasaje y que ya tenía el momento indicado para que pudiera aparecer el momento, sin embargo, al final no sintieron que encajaba del todo y optaron por eliminar el momento del corte cinematográfico: “Trabajé muy duro para poner la línea '¡Toasty!' ahí. Tenía un lugar en la historia que no se sentía avergonzado, como si funcionara, pero se eliminó”. De hecho, el guionista confesó el instante en la que esta peculiar referencia iba a aparecer: “Liu Kang (Ludi Lin) lo dijo después de que a alguien le extrajeran las vísceras”.

    Retomando las acciones de la película, el personaje que justo aparece con las vísceras de fuera es Goro (voz en inglés de Angus Sampson) después de perder su pelea contra Cole (Lewis Tan), aunque cabe destacar que Liu Kang no estaba presente en aquel instante, así que quizá era otro momento o estaban abordando la escena de una forma distinta. Cualquiera que sea la razón, la decisión de dejar fuera este momento la tomaron, a pesar de que los fanáticos seguramente iban a agradecer el guiño hacia los videojuegos al ser uno de los detalles más antiguos en la franquicia.

    'Mortal Kombat': 17 easter-eggs y referencias que no viste en la película

    El momento “Toasty” dentro de la franquicia de Mortal Kombat surgió de una forma espontánea, ya que el diseñador de los videojuegos, Dan Forden, jugaba con el cocreador Ed Boom y la palabra con una voz aguda comenzó a surgir entre ellos. Posteriormente se les ocurrió que eso podría ser parte de la saga como un guiño y así lo hicieron, algo que se ha mantenido hasta la fecha. En cuanto a este easter-egg en la película dirigida por el debutante Simon McQuoid, quizá podríamos verlo en el Blu-ray de la cinta, como parte del material extra que suelen tener estas ediciones.

    Warner Bros. Pictures

    Mientras tanto, una secuela de Mortal Kombat parece cada vez más cercana, sin embargo, por ahora Warner Bros. se ha mantenido callado al respecto y probablemente esperen un buen rato para hacer un anuncio oficial, ya que la corrida de la cinta aún no está completa. Eso sí, ya hay planes para desarrollar hasta cuatro películas más y prueba de ello es el guiño a Johnny Cage que hay en el final de la cinta, por lo que podríamos ver a este personaje hacer su incursión en la pantalla grande, luego de que fuera el único personaje original en estar ausente.

    Mortal Kombat
    Mortal Kombat
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 50min
    Dirigida por Simon McQuoid
    Con Lewis Tan, Jessica McNamee, Josh Lawson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top