Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': Director revela que Brian O'Conner sigue con vida dentro de la historia
    Por Uriel Linares — 12 may. 2021 a las 21:00

    'Rápidos y furiosos 9' traerá de regreso a diversos personajes de entregas pasadas, pero nada se compara con la reciente confirmación que podría despertar toda clase de posibilidades: Brian O’Conner aún está vivo dentro de la historia.

    "Adiós jamás…" Rápidos y furiosos 9 marcará el inicio de la recta final de una de las franquicias más largas y exitosas en la historia del cine. Cada una de sus entregas rompe récords en taquilla en el mundo y eso es algo innegable. Esta fue la razón que llevó al director de la película, Justin Lin (Rápidos y furiosos 6) y compañía al uso de la nostalgia cinéfila, por ello veremos el regreso de múltiples personajes de entregas anteriores como Han (Sung Kang) y Mia (Jordana Brewster), pero esto no es todo: Lin confirmó que el mismísimo Brian O'Conner (Paul Walker) aún está vivo dentro de la historia.

    Por supuesto, se trata de un tema delicado para todo fan de este explosivo universo cinematográfico debido al lamentable fallecimiento de Paul Walker en noviembre de 2013. Cada vez que recordamos su nombre es imposible que no llegue a nuestra memoria la emotiva escena final de Rápidos y furiosos 7, en la que Dominic (Vin Diesel) recita las últimas palabras a Brian mientras conducen por una pacífica carretera hasta llegar al punto de tomar diferentes caminos.

     

    En un entrevista reciente con Entertainment Weekly, el propio Justin Lin reveló que --teóricamente-- Brian O'Conner dejó a un lado las peligrosas misiones junto a Letty (Michelle Rodriguez), Roman (Tyrese Gibson) y Tej (Ludacris), sin embargo, el personaje aún permanece con vida, por ello tratará con respeto la memoria de Walker y su familia:

    Sí, es un tema constante y algo que siempre quiero respetar. El hecho de que Brian O'Conner siga vivo en este universo debe ser reconocido.
    Universal Pictures
    Para rodar la escena de despedida, los hermanos de Paul Walker ayudaron a la producción con su cuerpo y modelado de rostro.

    "Estamos tratando Rápidos y furiosos 9 como la primera película del último capítulo y en algún momento es algo en lo que pienso y en cómo podemos mostrar realmente su presencia, pero de una manera respetuosa", dijo el director. La producción ha tratado con respeto a uno de los miembros más queridos de la historia y para Lin, desde su perspectiva, parece que lo han hecho bien "pero a medida que vamos tratando de cerrar la saga, es algo que seguiré pensando siempre".

    'Rápidos y furiosos 9': ¿Qué personaje tendrá Ozuna en la película?
    Universal Pictures
    Mia ha vuelto a la historia principal, ¿será la primera fase para el regreso de Brian O'Conner?

    Las palabras del director de títulos como Rápidos y Furiosos: 5in control y próximamente Rápidos y furiosos 10, dejó entrever que tiene planes a futuro respecto a O’Conner, especialmente ahora que su esposa Mía ha vuelto al ruedo, aunque lo último que desea es adelantarse en sus decisiones y parecer irrespetuoso ante la memoria del difunto intérprete y, por supuesto, ante millones de fanáticos.

    Universal Pictures
    El director Justin Lin confirmó que Brian O'Conner sigue con vida dentro del universo de 'Rápidos y furiosos'.

    Esto nos hace pensar que podremos tener alguna especie de guiño hacia Brian en la cinta que llegará a salas en México el 25 de junio del 2021, además podría iniciar los preparativos para una última despedida, de este modo retirar al personaje en medio de un merecido homenaje. Por supuesto, aún es muy pronto para tener claro el panorama, pero Justin Lin ha dado el primer paso en aceptar que podrían hacer uso de la presencia de O’Conner en esta o futuras entregas de Rápidos y furiosos.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris
    Medios
    2,5
    Sensacinemx
    2,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top