Mi cuenta
    Gal Gadot: Piden cancelar a la actriz por comentario sobre Israel y Palestina

    Gal Gadot es quien está en el ojo de la cultura de la cancelación debido a una publicación hecha a través de sus redes sociales en referencia al conflicto entre Israel y Palestina, por lo que muchos han emitido comentarios negativos hacia la actriz.

    No es novedad que la cultura de cancelación encuentre nuevas víctimas constantemente. Apenas hace unas semanas Pepe Le Pew sufrió de un montón de comentarios en contra que derivó en prácticamente la desaparición del personaje en futuros proyectos, pero ahora quien está en el ojo del huracán no es un producto animado, sino la actriz Gal Gadot, famosa por su papel de Diana Prince, mejor conocida como Mujer Maravilla, dentro del Universo Extendido de DC. Lo anterior provocado por una publicación en sus redes sociales, en la que expresó su preocupación por la guerra que existe entre Israel (su país natal) y Palestina.

    “Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente”, compartió la protagonista de Mujer Maravilla 1984 y Muerte en el Nilo: “Este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que termine esta hostilidad inimaginable, rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por mejores días”, colocó en Instagram y Twitter.

    Algunos usuarios de redes sociales tomaron el comentario como defensa a Israel, por lo que han pedido cancelar a la actriz debido a que sugieren que fue aquella nación la iniciadora del conflicto armado que continúa en desarrollo. De hecho, a pesar de la popularidad de la publicación, los comentarios fueron desactivados, derivando en que la polémica alrededor de la actriz protagonista de Red Notice se siga expandiendo. Incluso, hay quienes han mezclado a Brie Larson en todo este asunto, asegurando que la intérprete de Capitana Marvel dejó de seguir a Gadot en redes sociales, cuando hay evidencia que sugiere que en realidad nunca la siguió.

    Joss Whedon habría amenazado a Gal Gadot con terminar su carrera en 'Justice League'
    Twitter Gal Gadot

    Recordemos que Gal Gadot sirvió en la milicia de Israel mediante el servicio obligatorio que deben cumplir todos los ciudadanos del país, situación que lleva años atrayendo diversas polémicas alrededor de la actriz y sus producciones. Por ejemplo, en 2017 Mujer Maravilla no se exhibió en cines de Líbano en protesta al origen del la intérprete, mientras que un tweet de Gal fue retomado del 2014 en el que defendía a su nación y causó cierto revuelo. Con todo esto en mente no es una novedad que nuevamente esté en el escrutinio público, por más objetivas que sean sus declaraciones en temas políticos relacionados con Israel.

    Warner Bros. Pictures

    Por ahora la publicación no le ha traído consecuencias laborales a la actriz, pero probablemente se coloque en la mesa de discusiones, ya que este tipo de situaciones suelen incomodar a las productoras. A Gal Gadot la veremos próximamente en Red Notice a través de Netflix, además de que está en etapa de preproducción Cleopatra, que también levantó cierta división entre el público al seleccionarla como protagonista. Hace poco la vimos en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, sin olvidar que también anunció el embarazo de su tercer hijo, por lo que vaya que ha tenido una agenda llena de sorpresas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top