Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': Michelle Rodriguez amenazó con salir de la franquicia si no se eliminaban estereotipos machistas

    'Rápidos y furiosos 9' se acerca a toda velocidad, esto nos hace recordar el momento en que Michelle Rodriguez amenazó con salir de la franquicia para siempre si no solucionaban los problemas detrás de su personaje Letty.

    Ningún cinéfilo acude a las salas de cine y espera encontrar en Rápidos y furiosos una historia redonda y repleta de complejos arcos dramáticos alrededor de sus personajes; somos conscientes de sus limitantes y exageraciones en cada una de las explosivas escenas de acción, pero es justamente esta combinación por la que se ha vuelto una de las franquicias más exitosas en la historia del cine, esto nos recuerda el momento cuando Michelle Rodriguez amenazó a la producción con salir de la saga si no se solucionaban problemas detrás de su personaje Letty.

    Sin importar la ligereza de los personajes, Rodriguez siempre ha buscado interpretar dignamente cada uno de ellos, razón por la que ha luchado por terminar con los estereotipos que muestran a las mujeres como un objeto de deseo y prácticamente un trofeo para los protagonistas masculinos. Fue durante una entrevista con Entertainment Weekly en la que Michelle y su coprotagonista en Rápidos y furiosos 9, Jordana Brewster, recordaron el momento más tenso que se vivió con los guionistas. ¿El objetivo? darle un nuevo giro a la experta mecánica y aguerrida conductora.

    Cuando Michelle leyó su papel, dijo: 'No, no voy a hacer eso'. Y luego lo cambió por completo. Pasó de ser una novia trofeo a este personaje con muchas capas.

    Todo indica que la mesa de guionistas planeaba construir en Letty un personaje de relleno, sin un potencial real dentro de veloces autos deportivos, por ello Michelle Rodriguez ayudó a moldear un nuevo destino para su papel desde las primeras producciones: "Fue un golpe de realidad para que se dieran cuenta de que la calle no funciona así. No se sale con un tipo porque esté guapo".

    Universal Pictures

    La temática callejera con la que arrancó esta franquicia no era del todo comprendida por los realizadores, fue aquí que Michelle les hizo entrar en razón, incluso se dio tiempo de explicarles cómo suceden las relaciones sentimentales allá afuera, en la vida real, porque no todo puede ser percibido con el dulce filtro de Hollywood.

    "Hay una jerarquía allí. ¿Puede ese chico atractivo ser golpeado por alguien más? Si puede, entonces no sales con él, ¿por qué querrías perder la jerarquía? Para mantenerlo real, tuve que instruirlos: 'Sé que les gusta Hollywood y todo eso, pero si quieren que sea realista, así es como funciona realmente, y no voy a ser una cualquiera delante de millones de personas, así que me van a perder si no cambian esto' y se dieron cuenta", mencionó la protagonista de cintas como Crisis y She Dies Tomorrow.

    'Rápidos y furiosos 9': 10 preguntas que deberá responder la película
    Universal Pictures

    Esta fue una clara muestra de las fuertes convicciones de Michelle Rodriguez dentro de la industria de Hollywood, especialmente en una franquicia que ha cambiado el rumbo de los blockbusters. Los principales problemas: los estereotipos sexistas que no podían apartarse de personajes varoniles y rudos que vuelven a casa para reclamar su recompensa con un rol femenino; Michelle logró que Universal Pictures replanteara el arco dramático de Letty y fue así como obtuvimos uno de los roles badass más queridos en la actualidad.

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top