Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': Final explicado de la película de terror

    Algunas dudas se quedaron abiertas al final de 'Un lugar en silencio: Parte 2'. Vale la pena analizarlas e imaginar el escenario que podría darse después de estas acciones, pues ya está confirmada otra película de esta franquicia.

    Seguramente te quedaste intrigado con el desenlace de Un lugar en silencio: Parte 2 porque las acciones terminan justo cuando las cosas se tornaban aún más interesantes. Por ello tenemos el final explicado para entender de mejor forma lo que vimos. Primero tenemos a Regan (Millicent Simmonds) y Emmett (Cillian Murphy) tratando de descifrar el mensaje que ella encontró en la radio (el cual termina siendo un acertijo que guiaba a los sobrevivientes a un sitio seguro ubicado más allá del mar); y por otro lado tenemos a Evelyn (Emily Blunt) intentando encontrar tanques de oxígeno para el bebé y medicamentos para Marcus (Noah Jupe).

    La historia de Regan y Emmett termina con la adolescente llegando a la estación de radio ubicada en una isla libre de alienígenas en la que transmitían la canción “Beyond the Sea”, todo con el objetivo de difundir de forma masiva la onda que el dispositivo auditivo de la joven generaba y así vulnerar y derrotar a las temibles criaturas desde cualquier lugar de la región. Por otro lado, la historia de Evelyn y Marcus culmina con el hijo descubriendo la onda que transmitió su hermana por la radio y derrotando a la criatura que estaba a punto de matarlos a él, a su madre y a su pequeño hermano.

    Esta secuela nos enseñó varias cosas del mundo creado por John Krasinski, Scott Beck y Bryan Woods: la primera es que hay muchos más sobrevivientes de los que conocíamos y que, la mayoría, son gente que busca aprovecharse de los demás; la segunda es que los aliens no saben nadar, y la tercera es que hay una isla que libre de estos monstruos con oído híper sensible que podría ser la clave para el futuro de la familia Abbott y de la humanidad.

    'Un lugar en silencio 2': ¿Por qué Djimon Hounsou sale tan poco tiempo en la película?
    Paramount Pictures

    El final obviamente abre la posibilidad para una tercera parte, en la que podríamos ver a los humanos que quedan en el mundo luchando contra los extraterrestres, todos ellos liderados por la familia Abbott, quienes le tendrán que enseñar a los demás cómo matarlos. En Un lugar en silencio la búsqueda de los protagonistas era por comida y objetos básicos para seguir viviendo en la granja; en la segunda entrega, la familia pretende hallar un nuevo refugio tras perder su hogar. Es por ello que para la tercera parte quizás veamos a la familia Abbot tratando de encontrar radios, pilas y aliados para formar un ejército que ponga fin a la invasión alienígena. Recordemos que ya está confirmada otra película de Un lugar en silencio, aunque se especula que sea un spin-off.

    Así como muchas secuelas, Un lugar en silencio: Parte 2 dejó varias dudas sobre la mesa, por ejemplo: ¿Qué papel jugará Emmett en la tercera parte? ¿Será él quien lidere el ataque contra los aliens o morirá después de haber sufrido una lesión en la estación de radio? Asimismo, en los primeros minutos de la cinta nos mostraron el comienzo de la invasión extraterrestre, pero aún no tenemos el panorama completo de lo que pasa en otras partes del mundo, para este entendimiento quizá podríamos conocer a nuevos personajes que nos proporcionen una visión más amplia de lo que ocurrió el día de la invasión en otros lugares del mundo. 

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top