Mi cuenta
    'Duro de cuidar 2' le gana en taquilla a 'Un lugar en silencio 2'

    La película protagonizada por Salma Hayek, 'Duro de cuidar 2', llegó a los cines y le quitó el liderato en taquilla a 'Un lugar en silencio: Parte 2' en Estados Unidos, aunque la cinta tiene algunos obstáculos por superar...

    A pesar de que la película Duro de cuidar no parecía exactamente la receta perfecta para comenzar una franquicia durante su estreno en 2017, su segunda parte, Duro de cuidar 2, llegó a los cines de México y el mundo para acaparar los reflectores, específicamente los Estados Unidos: logró destronar a Un lugar en silencio: Parte 2, que se ha colocado como la cinta más rentable desde que los cines reabrieron en el país de las barras y las estrellas, y el dato que enaltece lo nacional es que Salma Hayek es una de las protagonistas.

    Con 11.6 millones de dólares (de acuerdo con cifras de Variety), el largometraje con Samuel L. JacksonRyan Reynolds se coronó en la cima de la taquilla de nuestro país vecino del norte, gracias a las 3 mil 331 pantallas en las que se exhibió. La semana pasada fue Un lugar en silencio: Parte 2 la que había regresado a la posición de honor en la lista y, ciertamente, no se quedó muy lejos de seguir conservando el lugar, ya que generó 9.4 millones de dólares a pesar de estar en su cuarta semana de exhibición.

    En México Duro de cuidar 2 debutó en cuarta posición (la semana pasada hubo un preestreno y estuvo en la sexta posición general) con ingresos de 10.8 millones de pesos. El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (30.6 millones de pesos), Un lugar en silencio: Parte 2 (24.6 millones de pesos) y Cruella (19.3 millones de pesos) lograron superarla, a pesar de que ninguna está en su primera semana. Por otro lado, cerca de 200 mil personas han visto la película con Salma Hayek, por lo que, pese a la fuerte competencia, no es un número despreciable.

    'Un lugar en silencio 2': ¿Cuándo estrena la tercera parte? 'Un lugar en silencio 2': 15 imágenes detrás de cámaras que ningún fan debe perderse

    El problema que enfrenta Duro de cuidar 2 es que su presupuesto de producción rondó los 70 millones de dólares e informes de Variety revelan que la promoción de la cinta fue aún más costosa, por lo que llegar a las ganancias para el estudio detrás de la cinta, Lionsgate, parece un camino largo. A nivel global, la cinta apenas lleva recaudados poco menos de 17 millones de dólares, de acuerdo con Box Office Mojo, así que no está cerca de tener un buen desempeño. Además, este fin de semana se estrena Rápidos y furiosos 9, cuyo público es afín al título con Reynolds, así que su camino parece lleno de obstáculos.

    Todo lo contrario es el caso de Un lugar en silencio: Parte 2, que ha tenido un estreno escalonado a nivel mundial, es decir, no llegó al mismo tiempo a cines de todos los países, sino que se ha lanzado paulatinamente. Su acumulado por el momento es de 222 millones de dólares y, como su costo de producción fue de 61 millones de dólares más gastos de publicidad, las ganancias ya son una realidad para Paramount Pictures, encargada del título dirigido por John Krasinski. Además, recordemos que la película se convirtió en la primera en Estados Unidos en rebasar los 100 millones de dólares en taquilla, por lo que sigue marcando la pauta actualmente en los cines.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top