Mi cuenta
    'Un lugar en silencio 2': ¿Por qué los monstruos son a prueba de balas y a otro tipo de ataques?

    Salvo que abran su cabeza y reciban un impacto de bala, los monstruos de 'Un lugar en silencio 2' son prácticamente invulnerables, por lo que son resistentes a un montón de cosas, pero ¿por qué su cuerpo se ha desarrollado de tal forma?

    Con el estreno de Un lugar en silencio: Parte 2 se revelaron nuevos detalles sobre los monstruos, entre ellos otra debilidad, sin embargo, también se quedaron en el aire algunas preguntas no solamente sobre estas criaturas, sino sobre la trama en general. La familia Abbott se embarcó en una nueva misión para encontrar otro refugio, por lo que los peligrosos caminos llevaron a sus integrantes a encontrarse con trampas y con una persona en particular, Emmett (Cillian Murphy), quien más a fuerza que con ganas tuvo que ayudar a la joven Regan (Millicent Simmonds) a expandir el sonido de su aparato auditivo a través de una frecuencia de radio, todo con el objetivo de darle a las personas un arma contra los extraterrestres.

    Y es que sólo tras abrir su cabeza las criaturas se vuelven vulnerables y a la postre pueden ser destruidas, pero los impactos de bala realmente no los hiere en ninguna otra parte de su cuerpo; ¿por qué su piel es tan resistente? John Krasinski, director y guionista de Un lugar en silencio: Parte 2 reveló en una entrevista a Empire parte de la respuesta: “Son una máquina perfecta evolutiva. La idea es que, si crecieron en un planeta que no tenía humanos ni luz, entonces no necesitan ojos, solo pueden cazar por el sonido. También desarrollan una forma de protegerse de todo lo demás, por eso son a prueba de balas”.

    Como se puede notar, el propio origen y condiciones del planeta en el que vivían las criaturas les da la capacidad de volverse invulnerables; imaginamos que los peligros afrontados en aquella región del universo (aún sin especificar) son mucho más desafiantes que las armas de fuego de los terrícolas: “La otra idea era que también era la razón por la que pudieron sobrevivir a una explosión en su planeta y luego sobrevivir con estos meteoritos. Hasta que se abran son vulnerables, de lo contrario son completamente invulnerables”, reveló el exprotagonista de The Office, esbozando su concepto sobre cómo incluso muchas criaturas sobreviven a la caída en la Tierra.

    'Un lugar en silencio 2': Eliminaron varios minutos de la película de acuerdo con John Krasinski 'Un lugar en silencio 2': 10 datos curiosos que pocos conocen de la película

    LOS MONSTRUOS DE ‘UN LUGAR EN SILENCIO’ SON DÉBILES AL AGUA

    No sólo hay una forma de acabar con las criaturas con oído híper sensible, sino que también hay otra y tiene que ver con el agua. En la secuela hay un pasado que explica por qué los habitantes de una pequeña isla lograron sobrevivir a los ataques y vivir con todo el ruido que quieran sin miedo a ser eliminados. Y es que los monstruos no pueden flotar ni tampoco saben nadar, provocando que se hundan inevitablemente y no puedan hacer nada al respecto. Esto orilla a que los seres alienígenas se alejen de los cuerpos de agua y por ende no los crucen cuando son profundos.

    Con todo lo anterior en mente ya tenemos una mejor idea de lo que pueden y no pueden hacer los monstruos antagónicos de Un lugar en silencio, aunque todavía faltan muchas dudas por responder al respecto. Eso sí, ya está aprobada una tercera entrega, por lo que quizá se explore más al respecto.

    Un lugar en silencio: Parte II
    Un lugar en silencio: Parte II
    Fecha de estreno 28 de mayo de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top