Mi cuenta
    'Duro de cuidar 2': ¿Habrá tercera parte de la película?

    'Duro de cuidar 2' ya está disponible en cartelera de los cines de México y varias partes del mundo, por lo que ahora comienzan las especulaciones sobre si habrá o no una tercera parte, aprovechando que varias estrellas están involucradas.

    Duro de cuidar 2 no solamente llegó a los cines de México el fin de semana pasado, sino que también arribó a otros países del mundo. Cuando estrenó la primera parte en 2017 no parecía que el plan inicial era la creación de una secuela, pero debido a que no le fue mal en taquilla decidieron seguir adelante. Por ello, muchos ya se preguntan si habrá una tercera entrega, así que vale la pena detallar lo que se sabe al respecto por ahora.

    ¿HABRÁ ‘DURO DE CUIDAR 3’?

    Fueron poco más de 176 millones de dólares (mdd) los que generó Duro de cuidar en taquilla hace cuatro años, mientras que su costo de producción fue de aproximadamente 30 mdd, así que las ganancias fueron evidentes. Al menos a una cifra parecida de recaudación es lo que debería hacer Duro de cuidar 2 para que sean comparables los escenarios y quizá entonces sí hablar de una tercera parte. El problema es que apenas lleva casi 19 mdd, por lo que su camino parece largo para generar una suma considerable de dinero.

    En otras palabras, la existencia de Duro de cuidar 3 depende mucho del desempeño de taquilla de la secuela, por lo que, a unos pocos días de su estreno en varios mercados internacionales, Lionsgate (el estudio detrás de la cinta), no ha revelado ninguna información sobre sus planes futuros para este título protagonizado por Salma HayekSamuel L. Jackson y Ryan Reynolds, aunque el otro lado de la moneda es que sí hay ideas para extender este universo.

    'Duro de cuidar 2' le gana en taquilla a 'Un lugar en silencio 2'

    LA IDEA PARA ‘DURO DE CUIDAR 3’

    Patrick Hughes, director de las dos películas de esta saga, reveló en entrevista para Movieweb que le encantaría integrar a un personaje más a la franquicia: “No puedo decirlo porque revelará la trama”, fue su comentario inicial, aunque después de orillarlo a que revelara un poco más al respecto señaló: “John Candy, eso es lo que quiero”. Obviamente la respuesta fue esquiva y sólo para saciar el hambre por una respuesta concreta, ya que Candy falleció en 1994.

    Por otro lado, Hayek también hizo referencia a que alguien más se uniría a la saga si se aprobara la tercera entrega: “Si sucede, sé que agregarán a una persona más”. Y es que si de algo no se puede quejar este título es de tener grandes nombres en sus créditos, no sólo con la participación de la actriz mexicana en compañía de Reynolds y Jackson, sino que también han estado: Morgan Freeman, Antonio Banderas, Gary Oldman, Richard E. Grant, entre otros, así que no sería raro ver a una celebridad más.

    Con todo lo anterior, la taquilla es el principal factor que determinará si existe Duro de cuidar 3. Si bien la recepción de la crítica es parte de una película, y en este caso es negativa mayormente, no influye del todo a nivel de estudio, por lo que el público y su asistencia a las salas de cine es la motivación principal para que una cinta se convierta en franquicia o se quede en el intento.

    Duro de cuidar 2
    Duro de cuidar 2
    Fecha de estreno 18 de junio de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Patrick Hughes (II)
    Con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top