Mi cuenta
    'La calle del terror': Guillermo del Toro fue consultor de Leigh Janiak para su trilogía de Netflix

    Leigh Janiak, directora de la trilogía 'La calle del terror' de Netflix, le mostró a Guillermo del Toro los primeros cortes de sus películas, por lo que el mexicano le dio algunos consejos útiles que implementó en la última entrega.

    Los reflectores mundiales se posaron sobre Leigh Janiak gracias a su reciente trilogía de La calle del terror que Netflix estrenó semanalmente en su catálogo, la cual tomó inspiración en la obra literaria del escritor R.L. Stine, por lo que ahora mismo está planeando desarrollar un multiverso de asesinos al estilo Marvel Studios. El éxito de una saga de horror está en los pequeños detalles, razón por la que Janiak decidió acercarse al cineasta mexicano ganador de dos premios OscarGuillermo del Toro (El laberinto del fauno), para mostrarle el primer corte de La calle del terror: 1994La calle del terror: 1978 y recibir su opinión. 

    Fue en estas reuniones donde el director de La forma del agua y La cumbre escarlata, le dio algunos consejos que podrían mejorar la narrativa e incluso conectar de mejor forma cada una de las entregas de esta trilogía, así lo mencionó Leigh Janiak en entrevista con Moviefone. "Guillermo fue muy amable y vio los primeros cortes de la primera y la segunda película. Todavía no había hecho el corte del director de la tercera película. Fue divertido porque me dijo: 'Siento que necesitas esa cosa unificadora que aparece cada que ves a los asesinos'".

    GUILLERMO DEL TORO SUGIRIÓ AGREGAR ALGUNAS MOSCAS A LA HISTORIA

    Después de algunas pruebas por parte de Janiak y su equipo, fue el propio Guillermo del Toro quien le sugirió agregar algunos elementos puntuales para recordarle al público que una espeluznante amenaza estaba a punto de aparecer en la historia. "Tuvimos moscas que se construyeron en la tercera película. Son una especie de reflejo de la podredumbre del mundo y lo que estaba sucediendo. Él dijo: 'tal vez como una mosca o algo así' y yo pensé: 'sí, perfecto'"-

    Así que nos dio esta brillante idea y es totalmente responsable de la introducción de esa idea. Así que pensé que sería genial llamar a la mosca como él.
    Netflix

    Esto justifica el curioso guiño de Leigh Janiak en los créditos finales, donde se confirma que las moscas hechas por computadora que aparecieron en la última película tienen nombre y hacen referencia a miembros de la producción y, por supuesto, el cineasta mexicano: "Entonces Paul era mi supervisor de efectos visuales y Christina es mi productora de efectos visuales. Guillermo es para Guillermo del Toro".

    Netflix

    Ahora mismo Guillermo del Toro trabaja en su próxima película de terror: El callejón de las almas perdidas, historia basada en la novela de William Lindsay y contará con la participación de Cate Blanchett, Bradley Cooper, Rooney Mara, Willem DafoeToni Collette y el inseparable cómplice del tapatío, Ron Perlman. Además de una nueva versión sobre Pinocho, cinta desarrollada en stop-motion que llegará directamente a Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top