Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': ¿En qué parte de la línea de tiempo se encuentra la película?

    El próximo 17 de diciembre llegará 'Spider-Man: No Way Home' a los cines de México, por ello vamos a contarte exactamente en qué parte de la línea de tiempo se encuentra la primera película del MCU en explorar el multiverso.

    ¿Ya marcaste el 17 de diciembre en tu calendario? Es el día en que por fin llegará Spider-Man: No Way Home a los cines de México, la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel en explorar el multiverso. Pero antes de hablar con detalle sobre las teorías que se desprendieron del primer tráiler, debemos responder a una pregunta: ¿en qué parte de la línea de tiempo se encuentra la película?

    Ahora sabemos que la cinta dirigida por Jon Watts (Coche policial) iniciará justo después que J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) revelara la identidad de Spider-Man como Peter Parker (Tom Holland). A partir de este punto, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) intervendrá en la historia y dará paso al spiderverse

    La película anterior, Spider-Man: Lejos de casa, se desarrolló ocho meses después de los acontecimientos de Avengers: Endgame, específicamente en verano de 2024; en el nuevo material revelado, pueden apreciarse decoraciones de Halloween y posteriormente de Navidad, por lo que la nueva entrega sucede aproximadamente tres meses después, aunque dentro del mismo año.

    ¿EN QUÉ PARTE SE UBICA 'SPIDER-MAN: NO WAY HOME' RESPECTO AL MCU?

    Comenzaremos con WandaVision, la serie protagonizada por Elizabeth OlsenPaul Bettany tuvo lugar pocas semanas después de Endgame, por esta razón Wanda Maximoff aún tenía sentimientos encontrados: los Vengadores se deshicieron de Thanos (Josh Brolin), pero ella perdió al amor de su vida, en teoría esto sucede entre 10 y 11 meses antes de la nueva cinta.

    La siguiente producción que lanzó Marvel Studios fue Falcon y el Soldado del invierno, esta producción está ubicada seis meses después de la partida del Titán loco, por lo que las aventuras estelarizadas por Anthony MackieSebastian Stan y Wyatt Russell, sucedieron alrededor de cinco meses antes de Spider-Man: No Way Home.

    El caso de Loki es más complejo de lo que podría parecer, la serie presentó formalmente el multiverso en manos del Dios de las mentiras (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino), quienes llegaron el refugio de Aquel que permanece (Jonathan Majors) en El Vacío, aquel sitio a donde van las cosas que podan los miembros de la TVA. Al término de la serie, las líneas del tiempo se ramifican, el espacio-tiempo se altera y Loki acaba en una realidad a la que no pertenece. Los puntos anteriores impiden otorgarle una fecha precisa a la historia, aunque podría entrelazarse con el hechizo de Strange, quien hace una aportación mística para volver una realidad el multiverso.

    Las próximas producciones que llegarán a la pantalla grande son Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Eternals. El primer título sucede en la actualidad, y si bien aún no está del todo claro en qué año, podría ser la historia más cercana a No Way Home. Tendremos que esperar al estreno de la película para conocer más detalles.

    Y por último, la película dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, también tiene constantes saltos en el tiempo, ya que desde los primeros avances se mencionó que estos seres espaciales han habitado el planeta Tierra por miles de años, siendo testigos de múltiples calamidades hechas por el ser humano. Esto mismo dificulta una lectura clara en relación con la última cinta del trepamuros de Queens.

    Dado que este será el primer cruce de Spider-Man con el Hechicero Supremo en una película individual y las variaciones espacio-temporales entre distintos universos, Doctor Strange en el multiverso de la locura sucederá después de No Way Home. Aún es muy pronto para estimar cuánto tiempo exacto pasará entre estos dos títulos, por lo que la paciencia será nuestra mejor aliada

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top