Mi cuenta
    'Hombre en llamas' y la vez que Denzel Washington filmó con Carmelita Salinas en Ciudad de México

    ¡Ni Spider-Man lo tiene! Hace tiempo que Denzel Washington visitó la caótica Ciudad de México para filmar 'Hombre en llamas', cinta con la cual compartió pantalla con la mítica Carmelita Salinas. ¿Listos para recordar este épico crossover?

    Denzel Washington es un hombre que no necesita presentación, su fama como indestructible de las películas de acción es innegable, y a lo largo de su carrera ha podido compartir pantalla con grandes mujeres de la industria como Viola Davis y Angela Bassett. Por otra parte, también ha estado con leyendas míticas de la farándula mexicana porque, lo creas o no, este nominado al Oscar estuvo a lado de Carmen Salinas durante la película Hombre en Llamas

    Hombre en llamas estrenó hace más de una década en cines, fue todo un fenómeno en taquilla por su historia y sus tremendas escenas de acción de un hombre combatiendo el narcotráfico, por aquellos entonces sonaba a una historia refrescante y no a algo que hasta Stalone ha hecho en su nueva cinta Rambo: la última misión, o Clint Eastwood en Cry Macho. Pero, no sólo en Estados Unidos causó un gran impacto, sino también en México al haber sido filmada en la caotíca ciudad que en ese entonces era conocida como el D.F. 

    El saber que Denzel estaría en la Ciudad de México fue toda una noticia que la misma Carmelita dio a conocer,  anunciando que además su mítica y famosa obra Aventurera, formaría parte de la cinta que el gringo venía a filmar. 

    ¿Cuál fue el papel de Carmelita Salinas en Hombre en llamas? 

    Desde ese entonces ya eramos catalogados como "secuestradores" o "narcos" y parece que eso no ha cambiado, puesto que Kate del Castillo recientemente la hizo de la mera mera del narco en Bad Boys: Para Siempre. En 2004 fue el turno de Salinas al ser una secuestradora de niñas. 

    Denzel Washington hablando español

    Otro de los puntos que llamó la atención de esta película fueron los burdos intentos del actor de El justiciero por hablar en español, mientras que los mexicanos participantes como Salinas y Jesús Ochoa hacían lo propio al intentar hablar con el "gringou". 

    Películas de estreno en Cinépolis y Cinemex a partir del 16 de septiembre

    ¿Qué pensó Denzel de la CDMX?

    Los chilangos tal vez estén acostumbrados al caos que significa vivir en el ombligo de México, pero para Denzel fue toda una sorpresa descubrir el tráfico tan denso que existe y todas las trabas que tuvieron pasar para poder filmar durante seis semanas en el Distrito Federal. 

    Carmelita, por el otro lado, estaba encantada de haber podido estar a lado de un actor de la talla de Denzel. ¿Tú te acordabas de este crossover? 

    Hombre en llamas
    Hombre en llamas
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2004 | 2h 26min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Denzel Washington, Dakota Fanning, Christopher Walken
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top