Mi cuenta
    El actor de 'Rápidos y furiosos 9' que también apareció en 'Crepúsculo'

    Aunque muchos lo pongan en duda, 'Crepúsculo' fue la cuna que vio nacer a varias estrellas, las cuales han llegado tan lejos que aparecen en películas como la popular franquicia de 'F9'.

    Es fácil despotricar en contra de la saga de Crepúsculo y ser un leal detractor, pero por otra parte es cierto que muchas caras conocidas de la industria pasaron por ahí antes de volverse tan conocidos, como por ejemplo Rami Malek o Bryce Dallas Howard por mencionar algunos. Además de los anteriores, seguramente, no recuerdas que un actor de la novena entrega de Rápidos y Furiosos también formó parte del elenco de Amanecer Parte 2.

    Se trata de JD Pardo, en la cuarta película de Crepúsculo interpreta al vampiro quien, al igual que Reenesme (Mackenzie Foy), es mitad humano y mitad vampiro. Básicamente es quien llega a salvarles el trasero a todos para que los Vulturi no los asesinen, por lo que su participación es corta pero un punto clave en la trama. Quién diría que años más tarde también se convertiría en una pieza importante de otra gran popular saga: el papá de Dominc Toretto en Rápidos y Furiosos 9

    Como recordarán, la última película de Vin Diesel presenta todo un drama familiar entre hermanos y el destierro del personaje de John Cena, pero para justificar la aparición de un hermano salido de la manga tuvieron que contar cómo murió el papá de estos y por qué nadie sabía de su existencia después de 9 películas. En esos momentos de flashbacks es cuando aparece Pardo como el padre corredor de los adolescentes, que termina calcinado desde la primera escena. 

    Debido a esto, Pardo no llega a compartir nunca escena con las grandes figuras de la franquicia, sólo cruza palabra con las versiones jóvenes de los Toretto, interpretadas por Vinnie Bennett y Finn Cole. No obstante, su personaje como papá de esta familia se vuelve fundamental para todo lo que sucederá después. 

    JD Pardo ha tenido este tipo de papeles pequeños pero importantes en otras películas, si bien todo se ha centrado en acción, seguramente tampoco recordabas que apareció en una de las muchas adaptaciones que ha tenido La Cenicienta, pues figuró como papel secundario en La Nueva Cenicienta junto a Hilary Duff como uno de los mejores amigos del Príncipe Azul. 

    'Rápidos y furiosos 9' lanzará corte del director con escenas inéditas de la película

    Como se puede leer, debido a estas apariciones pequeñas pero importantes, Pardo se ha podido codear con grandes figuras de la industria, por ejemplo, Michael Sheen, actor que dio vida al líder del clan Vulturi. El encuentro con el personaje de Sheen fue una de las partes favoritas del joven actor durante sus escasos minutos en el set de una película de vampiros, según confesó a Screen Rant. Sólo el tiempo dirá en qué otra saga importante aparecerá en el futuro. 

    Rápidos y furiosos 9
    Rápidos y furiosos 9
    Fecha de estreno 25 de junio de 2021 | 2h 23min
    Dirigida por Justin Lin
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster
    Medios
    2,5
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top