Mi cuenta
    'Sin tiempo para morir': Los abusos sexuales del agente 007, según el cineasta Cary Fukunaga

    La seductora personalidad de James Bond no siempre fue cien por ciento correspondida por las mujeres, algunas veces los momentos íntimos fueron forzados por el personaje, según el director de 'Sin tiempo para morir'.

    La seducción de James Bond siempre ha sido una de las principales armas del clásico personaje de Ian Fleming, lo experimentaron casi todos los agentes 007 que han pasado por el personaje protagónico de la franquicia: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy DaltonPierce Brosnan y Daniel Craig, todos ellos tuvieron alguna Chica Bond, o varias, que nunca de los nunca se les resistió, aunque con el paso del tiempo los modos parecen no ser siempre los adecuados, según el director de Sin tiempo para morir

    Uno de los grandes retos de Cary Joji Fukunaga fue la producción de la película en tiempos donde los movimientos #MeToo y #TimesUp habían cargado contra muchos culpables de abuso sexual en la industria, en especial sobre Harvey Weinstein y Kevin Spacey, sin olvidar que las manifestaciones trajeron al reflector personajes de la ficción machistas y misóginos, siendo señalado James Bond como un hombre extremadamente tóxico respecto a ambos comportamientos reprobables. 

    En la quinta y última película de Craig como Bond, Fukunaga tuvo todo perfectamente calculado y contrató un equipo de supervisión para darle el tono adecuado a las escenas sexuales entre él y la actriz Léa Seydoux, quien interpreta a Madeleine Swann, la primera mujer con la que el retirado agente pasa su tiempo libre en Italia, teniendo una escena bastante sexual al principio de la película que, a comparación de otras entregas, le da la iniciativa y control total a la mujer sobre la seducción del donjuán como pudieron darse cuenta, si es que ya la vieron en sus primeras horas en carteleras mexicanas. 

    'Sin tiempo para morir': Daniel Craig considera que James Bond no debe ser interpretado por una mujer

    Después interactúa con Paloma (Ana de Armas), vestida con conjunto bastante escotado y sensual, pero es desdeñado al instante por la cubana en cuanto intenta seducirla en una bodega cubana antes de salir a una misión encubierta orquestada por Félix Leiter (Jeffrey Wright) para capturar al doctor Valdo Obruchev (David Dencik), científico aliado y poseedor del arma biológica que encargó el malvado Lyutsifer Safin (Rami Malek).

    Universal Pictures France

    Pero esta dominación femenina no es parte del pasado de James Bond. "En Operación Trueno y Goldfinger, básicamente, ¿el personaje de Sean Connery viola a la mujer? Lo creo. Ella se niega, dice 'no, no, no' y él dice 'sí, sí, sí'. Eso no pasaría hoy", explicó Fukunaga a The Hollywood Reporter. Cuando Skyfall se estrenó, la masculinidad del personaje y sus fans se vio herida al ver al villano Silva (Javier Bardem) someter al agente con sus amanerados gestos y acciones durante una escena donde lo captura y desabotona la camisa. Craig tuvo que aclarar que no ni su alter ego ni el enemigo eran gays. 

    Columbia Pictures

    Una de las soluciones que se dio para no caer en polémicas en la despedida del británico fue traer a Phoebe Waller-Bridge como parte del equipo de guionistas y creadores de la personalidad de Bond, además del empoderamiento de los personajes femeninos como Paloma, Madeleine, la nueva 007 (Lashana Lynch) y Moneypenny (Naomie Harris), entre otras, para darle una perspectiva más igualitaria al controversial héroe

    D.R

    Sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo, muchachos, Bond tiene un comportamiento misógno que data de hace 59 años, cuando estrenó Dr. No, la primera de las 25 cintas producidas. "Desde mis primeras conversaciones con Bárbara Broccoli (productora) ese fue un impulso muy fuerte y no puedes cambiar a una persona de la noche a la mañana, sin embargo, sí puedes transformar el mundo que lo rodea y la forma en la que tiene que actuar en él", dijo el también realizador de la coproducción mexiana Sin Nombre

    007: Sin tiempo para morir
    007: Sin tiempo para morir
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2021 | 2h 43min
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Con Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top