Mi cuenta
    'Mujer Maravilla': Lo que sabemos de las celebraciones del 80 aniversario y el tercer filme con Gal Gadot
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El sábado pasado, en el DC FanDome, Patty Jenkins y Lynda Carter se adelantaron al onomástico 80 de la Princesa Diana y reiteraron la tercera cinta de 'Mujer Maravilla'. Recuerda qué dijeron y entérate de las celebraciones al personaje, para mañana.

    En el mundo terrenal, La Mujer Maravilla cumplirá mañana 80 años desde su primera aparición, un 21 de octubre de 1941, en All Star Cómics #8; al interior del canon desconocemos el dato. Como sabrán, las Amazonas de Themysciria no envejecen a partir de una edad adulta y se vuelven inmunes al paso del tiempo, así que es imposible determinar cuántas miles de velitas ha soplado el personaje en su mitología, pero nos queda el consuelo de saber que, en el DCEU, la cineasta Patty Jenkins ha confirmado más de 800 años de la Princesa Diana, interpretada por Gal Gadot, durante dos de los tres futuros filmes. 

    En la pasada edición del DC FanDome, la directora y Lynda Carter, la amazona en la famosa serie de televisión, mega confirmaron la realización de la tercera cinta y, por fin, veríamos en acción a Diana en el mundo presente pues, durante sus dos producciones independientes, se han narrado sus orígenes y su misión al permanecer entre los mortales y no con sus hermanas en Themysciria, siendo la Liga de la Justicia su única participación en el universo actual. 

    Durante la promoción de Mujer Maravilla 1984, Jenkins compartió que, junto a Geoff Johns (escritor para DC Cómics y DC Films), bajó una historia inédita para el personaje, lejos de las producciones de época a las que nos tienen acostumbrados. Con esto, empecemos a descartar la idea guajira de ver a Diana metiéndole una bala en la cabeza a Hades, después de ser capturada y torturada por el Dios del Inframundo, como nos mostró la inmisericorde pluma de Brian Azzarello durante la serie a su cargo, en The New 52.

    'Wonder Woman 1984': 20 fotos detrás de cámara sólo para verdaderos fans

    Se estima que, hasta 2023, se comenzará a trabajar en la cinta, pues ambas tienen producciones pendientes como Cleopatra (la más ambiciosa a la fecha). Mientras esperamos pacientes, las ocho décadas de Diana se festejarán induciéndola como una nueva integrante del Salón de la Fama de los Personajes del Museo de la Comic-Con, ceremonia disponible mañana, vía streaming, con la presencia de varias personalidades de la editorial DC. 

    Al mismo tiempo, se editaron las antologías Wonderful Women of the World, Wonder Woman: 80 Years of the Amazon WarriorWonder Woman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular y, desde ya, está disponible en Estados Unidos el libro Historia: The Amazons, parte de una trilogía que explora el nacimiento y la antigüedad de las habitantes de Themysciria. DC Cómics México anunció la publicación del tercer título mencionado para el próximo lunes

    DC Cómics

    Las celebraciones se extenderán hasta 2022, con la develación en Burbank, California, de una estatua de la Mujer Maravilla, además, Italia, España, Francia, Chile, Brasil y otras naciones latinoamericanas realizarán sus propias actividades para conmemorar la existencia de la superheroina más representativa de las historietas, por encima de cualquiera de Marvel Cómics, y abanderada del movimiento feminista desde la perspectiva de Jenkins, Gadot y varios artistas involucrados en sus historias. 

    Mujer Maravilla
    Mujer Maravilla
    Fecha de estreno 2 de junio de 2017 | 2h 21min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top