Mi cuenta
    Las actrices y actores de 'Dune' que aparecieron en la saga de 'Star Wars'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Dune' y 'Star Wars' comparten más que naves espaciales y un temible emperador. Por ello, repasamos quiénes son los histriones que han participado en la saga de George Lucas y, ahora, forman parte de la nueva versión de Denis Villeneuve.

    Es imposible negar las similitudes que surgen cada vez que pensamos en Duna, de Denis Villeneuve y la saga galáctica de Star Wars. Ambas comparten más que naves espaciales y un temible emperador, por ejemplo, y por ello te contamos quiénes son las actrices y actores que han participado en la historia cimentada por George Lucas.

    OSCAR ISAAC

    Comenzaremos por el intérprete que tenemos más fresco en nuestra memoria: Oscar Isaac, quien presentó al duque Leto Atreides en Dune, pero en la saga de Star Wars dio vida al temerario Poe Dameron, personaje que debutó en Star Wars: El despertar de la fuerza. Ahí demostró sus habilidades como piloto de la Resistencia, en el T-70 X Wing. Además, se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza para la general Leia Organa (Carrie Fisher).

    Con el paso del tiempo, se transformó en uno de los papeles de mayor relevancia en esta nueva trilogía, hecha por la Casa del Ratón. Lo vimos de regreso en Star Wars: Los últimos Jedi, donde creó una relación de amistad y compañerismo con Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega), misma que se mantuvo hasta Star Wars: El ascenso de Skywalker, última entrega en la que vimos a su personaje.

    SHARON DUNCAN-BREWSTER

    Seguiremos con Sharon Duncan-Brewster, intérprete británica que se metió en los zapatos de la doctora Liet Kynes, quien se unió al futuro Muad'dib para redimirse tras la invasión Harkonnen. Dentro de Star Wars la vimos en Rogue One: Una historia de Star Wars, donde representó a la Senadora Tynnra Pamlo, representante del planeta Taris en el Senado Imperial y quien, más tarde, se uniría al Servicio de Inteligencia de la Alianza Rebelde.

    DUNCAN POW

    Duncan Pow tuvo un pequeño papel en la nueva adaptación de Dune. De acuerdo con el listado de créditos, fue uno de los oficiales que servían a la Casa Atreides y estaba bajo el mando de Thufir Hawat (Stephen McKinley Henderson). Por otra parte, también tuvo una discreta participación en Rogue One: Una historia de Star Wars, donde encarnó al veterano Sargento Melshi, amigo de Cassian Andor (Diego Luna).

    MICHAEL NARDONE

    Finalmente, es turno de hablar de Michael Nardone, quien fue uno de los sargentos que obedecían órdenes de Gurney Halleck (Josh Brolin) y luchó contra la invasión Harkonnen. Pareciera que Denis Villenueve ha visto muchas veces Roge One porque, una vez más, este actor tiene una aparición en ella, como un Oficial de la Puerta Escudo del planeta Scarif, al cual Jyn Ersom (Felicity Jones) y compañía accedieron para dar con los planos de la Estrella de la Muerte y detener su desarrollo.

    ¿Aún dudas de ver Dune en la pantalla grade? Entonces deberás recordar su reparto estelar, conformado por Timothée ChalametZendayaRebecca FergusonOscar IsaacJason MomoaStellan SkarsgårdJosh BrolinJavier Bardem y Dave Bautista. Ahora posees algo tan grandioso como la especia o los gusanos de arena del planeta Arrakis. Con estos datos podrías convertirte en el amo y señor de esta historia ante tus amigos y familiares.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top