Mi cuenta
    'Duna' y el cameo fallido de Sting que todos queríamos ver
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ya puedes ser testigo del camino de Paul Atreides como el futuro Muad'dib en 'Duna', la nueva película de Denis Villeneuve, pero ¿sabías que existe un cameo fallido de Sting en esta nueva adaptación del clásico de Frank Herbert? ¡Aquí te contamos!

    Dune, la tercera película consecutiva de ciencia ficción para Denis Villeneuve, ya está en cines de nuestro país. Ya puedes ser testigo del camino de Paul Atreides (Timothée Chalamet) como el futuro Muad'dib, mientras se une a los Fremen para combatir la tiranía del Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård) y el imperio galáctico.

    ¿Sabías que existe un cameo fallido del cantautor británico Sting, en esta nueva adaptación de la novela clásica de Frank Herbert? Si eres un viejo conocedor de la historia de Dune, seguramente recordarás que el frontman de The Police participó en la versión de 1984, dirigida por David Lynch

    En aquella ocasión, Sting interpretó a un joven Feyd-Rautha Harkonnen, sí… ¡fue uno de los villanos principales! Este personaje es el sobrino más joven del barón Vladimir, incluso le tenía tanta confianza que formaba parte de todos sus planes para hacerse de todo el poder galáctico. Además, lo nombró Na-Baron, o sea, el heredero de la casa Harkonnen.

    'Dune': La frase de Shakespeare que inspiró un emblemático diálogo de la película

    ¿Pero qué pasó con este personaje en la adaptación de Villeneuve? ¡Sencillo! Fue eliminado de la historia, aunque debemos mencionar que, en un principio, Sting sí fue considerado para tener un pequeño cameo para meterse nuevamente en los zapatos de Feyd-Rautha y recordar viejas glorias, aunque esto fue descartado conforme avanzó la producción.

    Es un hecho que Sting no regresará al universo de Dune, teniendo esto claro y si es que no recordabas (o sencillamente no sabías), te contaremos que en la historia original, Feyd-Rautha desafía a Muad'dib Paul Atreides a un duelo kanly, en el cual se enfrentaron mano a mano por el honor de sus respectivas casas. Fue cuestión de tiempo para que el Kwisatz Haderach asesinara al sádico Feyd frente a los ojos del Emperador Padishah Shaddam Corrino IV.

    No olvides que la nueva adaptación de Dune cuenta con la participación de Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Josh Brolin, Javier Bardem y Dave Bautista. Y por cierto: ya se encuentra en preproducción la segunda entrega, por supuesto, dirigida nuevamente por Denis Villeneuve.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top