Mi cuenta
    'Duna': El personaje de 'X-Men: Apocalipsis' que Zendaya rechazó
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Dune' es la nueva cinta del director Denis Villeneuve, quien se dio a la tarea de adaptar la popular novela de Frank Herbert e incluir a Zendaya con un rol trascendental, cosa que no ocurrió en la siguiente cinta mutante, ¿sabes de cuál se trata?

    La arena del profundo desierto de Arrakis ha comenzado a cubrir el mundo, gracias a Denis Villeneuve, quien se dio a la tarea de adaptar la novela de ciencia ficción de Frank Herbert: Dune. La cinta, que se filmó entre los áridos páramos de Jordania y Abu Dhabi, presume de un numeroso y conocido reparto liderado por Timothée Chalamet, Stellan Skarsgård, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Jason Momoa, Javier Bardem y Zendaya, quien por cierto, rechazó la oportunidad de interpretar a un famoso mutante en X-Men: Apocalipsis, ¿sabes de quién se trata?

    Los villanos de James Bond que han aparecido en las adaptaciones de 'Dune'

    Esta película, aún producida por 20th Century Fox antes de ser adquirida por The Walt Disney Company, formaba parte de la nueva saga de mutantes en la pantalla grande y tenía a James McAvoy como el profesor Charles Xavier, Michael Fassbender bajo el casco de Magneto, Jennifer Lawrence como Mystique y Nicholas Hoult tenía el intelecto de Bestia. Juntos debían detener la amenaza mundial del primer mutante de la historia: En Sabah Nur a.k.a. Apocalypse (Oscar Isaac).

    Este poderoso villano reunió un selecto grupo de mutantes para ayudarlo a resurgir como el mutante más poderoso del mundo. Uno de sus aliados fue Storm, aquel personaje que tanto recordamos bajo el manto de Halle Berry en las películas de X-Men, a principios de los años 2000. Aunque en esta ocasión fue interpretada por Alexandra Shipp y, por poco, por Zendaya.

    ‘Dune’: Zendaya y la vez que apareció en un comercial de Sears con Selena Gómez

    ¿Por qué la protagonista de Euphoria no tomó el personaje? De acuerdo con un artículo de CBR, "al final, Zendaya consideró que el papel no era lo suficientemente grande y lo rechazó". Y fue precisamente el peso que tuvo la también conocida Ororo Munroe en la película dirigida por Bryan Singer, que el fandom se polarizó debido a los pocos diálogos e intervenciones que tuvo a lo largo de la historia.

    Ahora mismo puedes ver a Zendaya en la pantalla grande como Chani, un rol fundamental en la historia de Dune y del futuro Muad'dib. Y no olvides que, a finales de este mismo año, regresará como MJ en Spider-Man: No Way Home, película que profundizará en el multiverso arácnido de la mano de Jon Watts, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong y Alfred Molina. ¿Consideras que Zendaya tomó una buena decisión al rechazar el papel de Storm?

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top