Mi cuenta
    Olvídense de Iron Man: Christopher Nolan le da a Robert Downey Jr. su oportunidad más grande en 13 años
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Nuestros corazones guardan un lugar muy especial para Robert Downey Jr. y su sacrificio hacia la humanidad, como Iron Man, personaje que hizo durante 13 años. Sin embargo, la película de Christopher Nolan lo puede catapultar a las ligas mayores.

    Por supuesto que Robert Downey Jr. ya pasó a la inmortalidad (pésele a quien le pese) gracias a su papel como Tony Stark, el empresario armamentista, científico, millonario rebelde y superhéroe mejor conocido como Iron Man, filme que vio la luz hace 13 años. Sin embargo, él ya está muerto, como bien pudimos atestiguar en Avengers: Endgame. Por ello, el actor está en búsqueda de papeles y, ¿por qué no?, otros proyectos (con grandes directores) que lo consagren aún más y lo dejen a la talla de otros grandes, como Marlon Brando, Jack Nicholson, Al Pacino, Morgan Freeman y otras gigantescas celebridades masculinas.

    Seamos honestos, Tony Stark tiene sus momentos, pero artísticamente, no representa un reto actoral gracias a que, la mayor parte del tiempo, es infantil y chistoso. Esto es típico de cualquier película de acción, no sólo de (todas) las cintas de Marvel Studios. Tal vez, estas características le hubieran venido como anillo al dedo al Downey Jr. de los años 80, cuando era un joven tipo James Dean, en Rebelde sin causa.

    Pero el público ha visto crecer al histrión en el ámbito personal y actoral. Atrás quedaron sus escándalos de excesos y relaciones. Y cuando pudo domar a sus demonios internos, empezó a sobresalir el valor y talento, como un diamante en bruto siendo tallado lentamente. En Chaplin, de 1992, representó con audacia e ingenio al gran comediante silente del cine en blanco y negro. Su esfuerzo le valió su primera nominación al Oscar.

    Luego, 16 años después, vino la segunda, como Mejor actor secundario, en una producción que, hasta la fecha, no sabemos cómo llegó ahí. Nos referimos a Una guerra de película, en donde Robert Downey Jr. dio vida a Kirk Lazarus, un actor tan metodista que, para un papel, se pinta la cara para encarnar a un afroamericano. Probablemente, esto ni siquiera llegaría a pasar, pero los tiempos eran muy locos al inicio del siglo XXI.

    'Oppenheimer': Robert Downey Jr. y Matt Damon se integran al elenco de la película de Christopher Nolan

    Como ya dijimos, han pasado 13 años de Iron Man y todo el fenómeno que se formó a su alrededor. Ahora, Downey Jr. aterrizó en el drama Oppenheimer, dirigido por Christopher Nolan, realizador que llevó, a otro nivel, las carreras de Heath Ledger, Christian Bale y Matthew McConaughey. Por tal motivo, esta sinergia se antoja ventajosa para el exmarvelita. Y aparte, si sumamos que su personaje será la contraparte del padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), el duelo actoral se antoja imperdible.

    Desgraciadamente, pasará mucho tiempo para poder ver este enfrentamiento pues se tiene programado que el proyecto de Nolan se estrene hasta el 20 de julio de 2023. ¿Crees que la carrera de Robert Downey Jr. dé un giro con este proyecto?

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top