Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado' y el bizarro título que casi le ponen a la película por temas de derechos de autor
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    La saga de Los Cazafantasmas, que inició en los años 80 bajo la dirección de Ivan Reitman, estuvo a punto de tener otro nombre. ¿Te imaginas que 'Ghostbusters' se hubiera llamado de otra forma? Acá te contamos lo ocurrido.

    Como ya lo sabes, Ghostbusters: El legado es una continuación directa del canon dictado por Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II, del director Ivan Reitman, padre de Jason Reitman (actual director de la película que estrenó este jueves). En los años 80, los creadores de la saga original tuvieron muchos problemas para estrenarla, entre ellos, dificultades con el derecho del nombre de la franquicia. Entonces, probaron otros nombres, como Ghoststoppers, Ghostblasters y Ghostsmashers.

    Prueba de ello está un video en YouTube, en el canal oficial de la película, publicado el 31 de mayo de 2020, en el que Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) aparecen filmando el comercial para televisión (el mismo que sale en la nueva entrega) probando los apelativos antes mencionados.

    De acuerdo con Vanity Fair, el equipo descubrió que había un show infantil, que se transmitía los sábados por las mañanas (en los años 70) llamado The Ghost Busters, cuyo propietario era Universal Studios. Por fortuna, las negociaciones entre esta productora y Columbia Pictures (quien representa a Los Cazafantasmas) llegaron a buen puerto, todo gracias a que el jefe de Universal, Frank Price, había ocupado el mismo puesto en Columbia, donde empezó a desarrollar a Los Cazafantasmas.

    'Ghostbusters: El legado': Final explicado de la película de Jason Reitman con Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson

    Además, Columbia le pagó a Universal 500 mil dólares (10 millones de pesos, aproximadamente) más el uno por ciento de las ganancias de la película. ¿Qué tal el chismecito? No cabe duda que la decisión de respetar el nombre original fue la mejor porque, además, la canción homónima de Ray Parker Jr. ayudó a la peli a convertirse un clásico hollywoodense.

    ¿Ya viste Ghostbusters: El legado? La cinta se centra en los hermanos Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace), quienes se mudan junto a su madre, Callie (Carrie Coon), a una granja donde vivía su misterioso abuelo. Aunque el pueblo parece de lo más aburrido, extrañas criaturas han comenzado a aparecer, al mismo tiempo que pequeños sismos han hecho cimbrar la tierra diariamente.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top