Mi cuenta
    ¿Cuántos millones de dólares ha recaudado en taquilla 'Venom: Carnage liberado'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Venom: Carnage liberado' no sólo presentó al aterrador simbionte de Cletus Kasady, también registró grandes ganancias en taquilla mundial; en especial, luego de su escena postcréditos que conecta con el multiverso arácnido del Spidey de Tom Holland.

    Las películas de superhéroes son, por mucho, un gran negocio. Muestra de ello fue la primera película de Venom, la cual tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y logró recaudar 856 millones de billetes verdes alrededor del mundo. Esta cantidad motivó a Sony Pictures y, de inmediato, se dio luz verde a la secuela, Venom: Carnage liberado, misma que fue dirigida por Andy Serkis y presentaría a uno de los villanos más queridos de Marvel Cómics, el peligroso simbionte rojo que volvió famoso a Cletus Kasady (interpretado por Woody Harrelson).

    Además, esta película presentó una emocionante escena postcréditos donde, aparentemente, Eddie Brock (Tom Hardy) es arrastrado a un nuevo universo, uno donde existe Peter Parker (Tom Holland); lo que presenta grandes posibilidades de ver a Venom unirse al Spiderverse en Spider-Man: No Way Home, pero mientras esto se confirma, ¿cuántos millones de dólares ha recaudado en taquilla esta secuela?

    Esta producción tuvo un presupuesto de 110 millones de dólares de acuerdo a un reporte de ScreenRant, una cifra muy parecida a la de su antecesora. Sin embargo, las ganancias se vieron afectadas, ya que el factor covid-19 se sumó a esta ecuación, ocasionando que la recaudación fuera menos sustanciosa, aunque aún considerada como números verdes; cifras de Box Office Mojo arrojan que Venom: Carnage liberado se hizo de notables 455 millones de dólares.

    ¿Cuánto cuesta descargar 'Venom: Carnage Liberado' en tiendas digitales?

    Aunque fue la mitad del total que consiguió la historia de origen de Venom, fue suficiente para cubrir los gastos de inversión y tener un sobrante para Sony Pictures. Además, tendremos de regreso al simbionte negro, pero esta vez como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que su escena postcréditos creó una conexión con el Spidey de Tom Holland, por lo que no sería nada descabellado considerar que tenga un cameo en Spider-Man: No Way Home, aunque esto último aún no ha sido confirmado por la Casa de las Ideas, deberíamos tener esta posibilidad en mente.

    ¿Cuánto dinero recaudó 'Venom: Carnage liberado' en cines de México?

    Como parte de los 455 millones de dólares totales que reunió la película, una rebanada de ese pastel fue conseguida en nuestro país. Y para ser específicos, los números de Canacine indican que la película en la que también participó Michelle Williams, Naomi Harris, Reid Scott y Stephen Graham reunió 6.7 millones de pesos tan sólo la última semana y, en su acumulado desde el estreno, logró ganar 493.6 millones de pesos en sus siete semanas de exhibición en México.

    'Venom 2: Carnage liberado': Un video muestra cómo crearon al simbionte rojo

    Ya si eres un cinéfilo que le gustan los números, también vamos a contarte que, en términos de asistencia, la última semana 124 mil espectadores compraron un boleto para ver esta producción en cines de la República Mexicana. Lo que se traduce en un total de 7.5 millones de asistentes, hasta el momento.

    Aunque no son los números más grandes dentro del género de los superhéroes en la pantalla grande, siguen siendo positivos y suficientes para considerar una tercera película de Venom. Eso sí, nada se compara a los resultados que obtuvo Avengers: Endgame y sus descomunales 2,597 millones de dólares, cifra que la colocó, por un momento, como la película más taquillera en la historia del cine, aunque un reestreno de Avatar de James Cameron le arrebató la corona con sus 2,847 mdd. ¿Te gustaría una nueva película de Venom o prefieres que viva como un personaje secundario dentro de otros títulos del MCU?

    Venom 2: Carnage liberado
    Venom 2: Carnage liberado
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 1h 38min
    Dirigida por Andy Serkis
    Con Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top