Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': La importancia de la Iron Spider Armor en el multiverso arácnido
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Volver a ver a Peter Parker vestir la armadura desarrollada por Tony Stark ha sido épico, en los avances de 'Spider-Man: No Way Home'. Y ahora, te explicamos por qué Marvel Studios y Sony Pictures deben conservarlo para motivos del multiverso.

    Como por qué una de las mayores quejas, en los avances de Spider-Man: No Way Home, ha sido el regreso de la Iron Spider Amor que el señor Stark (Robert Downey Jr.) le dio a Peter Parker (Tom Holland) en los sucesos de Capitán América: Civil War y Spider-Man: Homecoming. Créannos, a partir de ahora esa variante inspirada en la Mark XLVI, de Iron Man, va a ser clave en el desarrollo del multiverso y, particularmente, del Spider-Verse. 

    Gracias a la protección y habilidades que le otorgan, Peter Parker sobrevive a una emboscada de los Thunderbolts en los hechos reales del evento escrito por Mark Millar, "Civil War". Como recordarán, cada integrante de los Vengadores toma bando con Steve Rogers (Chris Evans) y Stark. Algunos a favor de la regulación de sus actividades ante el gobierno, el resto en desacuerdo. Spidey revela su identidad y esto no le gusta nada a Iron Man, quien envía al grupo de supervillanos a darle una lección que casi lo desaparece, de no ser por la intervención del Punisher

    Los Thunderbolts representan una fuerza despiadada, chequen su malévola alineación: Duende Verde, Bullseye, Venom, Doctor Octopus, Wrecker, Ox, Barón Zemo, Lady Deathstrike, Taskmaster, Jester y Jack O'Lantern, estos últimos dos asesinados por Punisher durante el rescate de la araña. Ésta es una de las mejores viñetas de todo "Civil War", desafortunadamente, no se contaba con todos los personajes heróicos y antagonistas disponibles para una cruda adaptación y se hizo una versión muy light. La verdad, nada que ver con este eventazo. 

    ¿Por qué era necesario que Ned descubriera la identidad de Peter en 'Spider-Man: De regreso a casa'?

    Es coherente que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Jon Watts, director de Spider-Man: No Way Home, recuperen esta versión del traje arácnido para servir a Parker de apoyo en la lucha en contra del Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), Sandman (Thomas Haden Church), Lagarto (Rhys Ifans), Doctor Octopus (Alfred Molina) y un villano que, hasta hoy, desconocemos, pero podría tratarse de Harry Osborn, Kraven (Aaron Taylor-Johnson), Mysterio (Jake Gyllenhaal) o Venom (Tom Hardy), completando la alineación live action de los Seis Siniestros.

    Sony Pictures

    Sean pacientes porque, de una vez, les adelantamos que Miles Morales también tiene relación con esta vestimenta. Y conociendo a los creativos del MCU, en algún momento, se la pondrían. En las viñetas, Morales es atacado por una variante de la armadura en posesión de su tío criminal, Prowler. También, la creación del escuadrón de las Arañas Escarlata, encargado de sustituir a Peter Parker durante el periodo en el que pierde sus poderes arácnidos. 

    'Spider-Man: Sin camino a casa' y la conexión entre Iron Man y Electro que quizás no notaste en el tráiler

    Estos clones, Michael, Van y Patrick son parte del grupo de asalto de Iron Man contra el crimen y son vestidos con la misma armadura de Stark Industries. Ah, y por si fuera poco, participan durante el ataque Skrull en los hechos de Secret Invasion. Les repetimos, una vez abierto el multiverso y el spider-verse, todo va a ser posible y los estudios de Marvel van a tener una infinidad de personajes para poner en pantalla, sólo esperamos sean cuidadosos con sus orígenes. 

    Marvel Cómics

    En los universos paralelos, existen arañas que utilizan la Iron Spider Armor para diferentes objetivos. Por ejemplo, en Earth-13346, habita Iron Spider, una fuerza policiaca para combatir el crimen en un mundo pensado por la Tía May. En el universo Ultimate, Parker la usa para liderar a los Ultimates, formados por Hulk, Capitán América, Iron Man, La Antorcha Humana, Giant-Man (Hank Pym), La Mole, Spider-Woman, Cloak y Dagger. 

    Marvel Cómics

    Eventualmente, veremos otros trajes arácnidos, pero esta variante estará muy presente en los próximos años, con sus debidas modificaciones a nivel tecnología y estética, como el desmonte de patas de la espalda y la impresión de la araña dorada cubriendo la mayoría del pecho escarlata. Spider-Man: No Way Home llegará el 14 de diciembre, con las funciones previas programadas en algunos cines, y un día después estará en todo el país. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top