Mi cuenta
    El actor de 'Narcos México' que se enfermó gravemente de covid-19 durante el rodaje de la temporada 3
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    El covid-19 fue una bofetada frontal que nadie esperaba y que a todos tomó desprevenidos, entre ellos, a un actor de 'Narcos: México' quien no sólo enfermó, también perdió a su mamá por esta enfermedad. Te contamos más sobre esta historia.

    Hoy, en un capítulo más de 'La realidad supera a la ficción', presentamos la siguiente historia. Sucedió durante el rodaje de Narcos: México, producción original de Netflix cuya tercera y última temporada se estrenó semanas atrás. Esta serie retrató las caídas de Amado Carrillo (José María Yazpik), Benjamín Arellano Félix (Alfonso Dosal) y los triunfos de 'El Mayo' Zambada (Alberto Guerra) y 'El Chapo' Guzmán (Alejandro Edda) al momento de consolidar el cártel de Sinaloa.

    Gran parte de la trama se centró en el personaje de Yazpik, también conocido como 'El señor de los cielos' gracias a la enorme flota aérea que poseía para traficar cocaína colombiana. Un gran capo de la coca, naturalmente, necesita ayudantes, una mano derecha. Y aquí es cuando entra en escena la persona en quien se centra esta nota. Se trata del actor Erick Israel, quien dio vida a Manny, un personaje leal a su patrón. Pero en la vida real, el histrión vivió el calvario de millones que originó el covid-19. Él se contagió y su madre murió de esta enfermedad.

    De acuerdo con una entrevista publicada en UnoTV, Israel señaló que, al poco tiempo de haber comenzado a grabar Narcos: México (en enero de 2021), enfermó de coronavirus. Y aunque no tuvo que ser hospitalizado, sí se enfrentó a una fuerte neumonía y otras afectaciones físicas. "Estuve delicado, tuve neumonía, problemas en el corazón y, desafortunadamente, falleció mi mamá por la misma enfermedad", reveló. El virus le arrebató a su mamá el 10 de febrero; y un mes después, tuvo que regresar al set para finalizar la historia.

    Yo no tenía fuerzas, no quería regresar a trabajar, estaba atravesando algo muy delicado, una fuerte depresión. Entender a mi cuerpo porque éste cambió con la enfermedad, sumado al dolor.

    Los realizadores tuvieron que cambiar varias cosas en su rol. Y cuando regresó, ellos tuvieron la delicadeza de protegerlo, no exponerlo y, sobre todo, que no hiciera escenas que lo agitaran. "La producción tomó varias medidas para no poner en riesgo mi salud, como tener dos ambulancias, un médico, utilizar un extra para las escenas de acción y evitaron a toda costa exponerme. Yo no podía correr ni agitarme, no podía enfrentar cambios de temperatura y, en la escena final, había todo eso. Hubo mucho compañerismo", indicó.

    'Narcos México': ¿Por qué se dice que Héctor 'El Güero' Palma era el hombre más respetado por 'El Chapo' Guzmán?

    Como puedes ver, no sólo tú sufriste o perdiste algo… todos lo hicimos.

    Narcos: México
    Narcos: México
    Fecha de estreno 2018-11-16 | mins
    Series : Narcos: México
    Con Scoot McNairy, José Maria Yazpik, Luis Gerardo Méndez
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top