Mi cuenta
    La extraña conexión de 'Ghostbusters: El legado' con 'Los Simpsons'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No, esta vez no se trata de una de las cientos de profecías de 'Los Simpsons'. Aunque en esta ocasión hubiera tenido sentido, ya que 'Ghostbusters: El legado' presenta fantasmas y juega con lo paranormal. Aquí te contamos cuál es la extraña conexión.

    Desde el marcador de un Super Bowl hasta momentos impactantes, como el ataque de un tigre a Roy Horn, Los Simpson se han ganado la fama de ser una serie profética ya que, a lo largo de sus 34 temporadas, han atinado a múltiples hechos históricos muchísimos años antes de suceder. Y por si fuera poco, la serie de Matt Groening tiene una conexión muy peculiar con Ghostbusters: El legado y no, no adivinaron que Jason Reitman tomaría las riendas de su padre, Ivan Reitman, en la pantalla grande.

    Prepárate porque vamos a poner a prueba tu memoria y, de paso, fanatismo por la simpática familia de Springfield. En enero de 1995, se estrenó el capítulo "And Maggie Makes Three", perteneciente a la sexta temporada, ¡oh, sí!, la vieja escuela en Los Simpsons. Bueno, es en esta entrega donde Homero (Humberto Vélez, la voz en México y Latinoamérica) cuenta la historia del nacimiento de Maggie, ya que los niños preguntan por qué no hay fotos de ella en el álbum familiar.

    ¿Te estás dando cuenta por dónde va esto? Sigamos, este momento termina siendo sumamente conmovedor ya que, en un principio, se tachaba a Homero de ser un padre olvidadizo y por ello no había fotos de Maggie a simple vista. Pero cuál fue la sorpresa cuando el simpático protagonista deslumbró al público con una pared completamente tapizada con fotos y notas acerca de su bebé, siendo un muro dedicado a la pequeña (piel chinita en tres, dos, uno). Este collage está sobre la placa que el Señor Burns le puso a su empleado, para que no olvide que trabajará para él por siempre.

    'Ghostbusters: El legado' podría tener su propio parque temático y esto es todo lo que sabemos

    Entre las fotos que tenía guardadas Homero hay algunas donde Maggie está dormidita con su chupón en la boca, otra donde la carga con un solo brazo, una más con la bebé tomando el cordón de un globo e incluso una imagen donde levanta una manta de su rostro. En fin, uno de los momentos más conmovedores que nos demostró otro lado de Homero.

    Ahora sí, teniendo esto en mente es sencillo comparar la escena en la que Ghostbusters: El legado hace referencia al clásico animado. Como recordarás, Callie (Carrie Coon), creció con un gran resentimiento contra su padre, Egon Spengler (Harold Ramis), al haberla abandonado y darle prioridad a sus experimentos y, por supuesto, a Los cazafantasmas.

    'Ghostbusters: El legado': Una teoría revela que el personaje de Paul Rudd se convertiría en cazafantasmas

    Es así cómo gran parte de la película protagonizada por Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Paul Rudd, Callie se muestra enojada y decepcionada de su padre. Aunque esto cambia cuando decide bajar al sótano, el mismo que fungía como un laboratorio improvisado para el científico. En aquel lugar se resguardo el espíritu de Eagon y, a través de una lámpara, lograba manifestarse, por ello cuando escuchó a su hija mencionar que ni siquiera en su lugar de trabajo tenía una sola foto de ella, él apunta la luz a… ¡sí, un muro igualito al de Homero!

    En este momento es cuando Callie logran entender que, a pesar de su distanciamiento, Egon jamás le perdió la pista a su única hija. Y no sólo eso, tenía fotos de ella en distintas etapas de su vida, funcionando como la gasolina de su día a día; sí, estaba comprometido con las entidades paranormales, pero siempre fue impulsado por el amor hacia su hija.

    Es así como la nueva película que sirve como secuela directa de Cazafantasmas II, presentó un emotivo guiño a Los Simpsons. Y considerando que el episodio se estrenó en 1995, además de hablar de padres aparentemente olvidadizos, pero con un gran corazón, es innegable considerar que la serie animada fue la inspiración. ¿Te diste cuenta la primera vez que viste Ghostbusters: El legado?

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top