Mi cuenta
    'La casa de papel': ¿Qué decía la nota que El Profesor le mandó a Rafael?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La quinta temporada de 'La casa de papel' culminó con el robo al Banco de España con un magnífico plan. Y hablando de esto, ¿qué decía la nota que recibió Rafael de El Profesor que lo convenció de devolverle todo el oro?

    ¿El final de La casa de papel cumplió con todas tus expectativas? No todos los días una serie rescatada por Netflix se convierte en un fenómeno global y de paso, una de las mejores producciones para ver en su plataforma. Y aunque los nuevos episodios tuvieron algunos errores que sólo los fans españoles notaron en un inicio, no podemos negar que la serie creada por Álex Pina nos dejó picados con algunos detalles en su historia, por ejemplo: ¿qué decía la nota de El Profesor (Álvaro Morte) que hizo cambiar de opinión tan fácilmente a Rafael (Patrick Criado)?

    La clave de este misterio se encuentra, en el capítulo 10 de la quinta temporada, titulado "Una tradición familiar", lo cual ya nos empieza a dar una idea de por dónde va esto. Desde el minuto 19, se revela que Rafael frecuentaba tanto a El Profesor como a Berlín (Pedro Alonso), su padre, en las calles de Madrid y, de paso, se mantenía al tanto del robo al Banco de España. Fue en este flashback donde el líder de la banda de dalís cuenta su conmovedora historia acerca del asesinato de su padre y cómo desde aquel momento quiso convertirse en hijo de ladrón y a su vez, hermano de ladrón.

    Más adelante en la historia, Alicia Sierra (Najwa Nimri) descubre el sitio donde Rafael y Tatiana (Diana Gómez) habían escondido el oro que habían arrebatado de las manos a El Profesor momentos antes. Y justo cuando las cosas suben de temperatura y ambos bandos se apuntan con armas de fuego, Alicia le entrega una nota a Rafael de parte de su tío. Aquí es donde entra la teoría desarrollada por el usuario de Reddit, LastChance1337.

    'La casa de papel': El vergonzoso encuentro entre Úrsula Corberó y Madonna

    En ella se plantea que aquel papelito tenía escrito una frase que le hizo entender a Rafael que había caído en una trampa de El Profesor, es decir: tenía el oro falso, aquel hecho por latón. Y para comprobarlo sólo debes visitar algunos segmentos de capítulos distintos, el primero de ellos en el minuto 40 del séptimo titulado "Ciencia ilusionada". Aquí vemos cómo el verdadero oro que es extraído del Banco de España en forma de pepitas y luego convertido en lingotes, no tiene marca alguna, simplemente reluce con su tono dorado y una superficie plana.

    De regreso al noveno episodio, alrededor del minuto 24, se observa cómo Rafael estaba enterrando miles de lingotes de oro con la cara de Dalí… ¡esperen un minuto! Algo no anda bien: si El Profesor estaba procesando lingotes sin ninguna marca, ¿por qué el robado tiene un sello de la banda? Entonces, ¡no es el mismo oro!

    Y para constatarlo, los lingotes de latón que son ingresados al Banco de España a plena luz del día y con la cobertura de los medios de comunicación, también lleva la misma marca de la icónica máscara de Dalí. Esto significa que el oro que tenía Rafael sí es el mismo que vemos al término de la serie, pero auténtico no era. Entonces, ¿por qué se molestó Alicia Sierra para buscar algo que era falso?

    Bueno, esta teoría indica que, El Profesor necesitaba a toda costa las imitaciones hechas de latón, ya que sería su fuerza de negociación. Y no importaba que no fuera oro real, seguía siendo la pieza clave para hacer el Jaque Mate al Gobierno de España; fue así como logró arrinconar al Coronel Tamayo (Fernando Cayo), quien tuvo que aceptar los términos de la banda de monos rojos.

    'La casa de papel': ¿Quiénes son (o fueron) pareja en la vida real?

    Es así como en la nota que El Profesor envió a Rafael, venía escrito un mensaje que le hizo notar el engaño, sí, pero también la importancia de apoyarse entre familia en medio del robo más grande jamás visto en el país. Ya que si Rafael no accedía a liberar el oro falso, el plan quedaría inconcluso y todo esfuerzo habría sido para nada. Al final el oro es una ilusión, tal como lo mencionó El Profesor y bajo este concepto, no sólo engañó al mundo, también a los fans de La casa de papel. Ahora dinos algo: ¿te habías dado cuenta de estas sutilezas en la historia?

    La Casa De Papel
    La Casa De Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | mins
    Series : La Casa De Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top