Mi cuenta
    'Emily in Paris': La película que descubre Lily Collins en el episodio cuatro es un clásico… ¿sobre tríos?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La segunda temporada de 'Emily in Paris' continúa los enredos amorosos del personaje de Lily Collins. Muestra de ello es el clásico perteneciente a la Nouvelle Vague que aparece en el cuarto episodio, ¿reconociste esta historia?

    A diferencia de los primeros episodios de Emily in Paris, la segunda temporada con Lily Collins al frente se toma unos minutos para explorar la Nouvelle Vague, el histórico movimiento cinematográfico que nació en Francia, a mediados del siglo XX. Eso sí, decidieron escoger un clásico dirigido por François Truffaut, con Jeanne Moreau, como la gran protagonista en una historia de tríos y amistad.

    Esto sucede en el cuarto episodio, titulado "Jules y Em". Por sí mismo, ya es una referencia a la película que Luc (Bruno Gouery) le enseña a Emily (Collins) en el cine Le Champo. Se trata de Jules y Jim, película que estrenó en 1962 y que se desarrolla, precisamente, en París, antes de la Primera Guerra Mundial. La historia sigue a Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre), quienes son grandes amigos de vida, compartiendo toda clase de anécdotas juntos, hasta que, cada uno por su cuenta, se enamora de Catherine (Moreau).

    A partir de ese momento, se crea un triángulo amoroso ya que, primero, Catherine se enamora de Jules e, incluso, se unen en matrimonio. Sin embargo, pasan los años y cuando se reencuentra con Jim, un amor inexplicable surge entre ellos, por lo que también terminan enamorados. Juntos deben enfrentar las complicaciones que esta situación conlleva, pero siempre aferrándose a su amistad.

    'Emily in Paris': Conoce a la directora mexicana que dirigió dos capítulos de la serie de Netflix

    Regresando con la serie creada por Darren Star, en plena función, Emily le pregunta a su amigo y compañero de trabajo, Luc, por qué la llevó a ver una película relacionada a un trío amoroso. En ese momento, él le responde en doble sentido, si acaso se siente identificada con la historia. Para este punto, su amorío con Gabriel y los problemas con Camille ya eran chisme en toda la oficina de Savoir.

    Más adelante, vemos la escena donde Catherine lee la carta que escribió  a Jim para contarle sobre su amor y, a pesar de la confusión inicial de la joven protagonista, Luc le explica que el rostro flotante en la pantalla no se debe a un fantasma, sino a un recurso cinematográfico para dar a entender que ella misma escribió esas palabras y, claro, volver más dramático el momento.

    10 imágenes que comprueban que Zac Efron y Lily Collins son friendship goals

    Este mismo recurso aparece, más adelante, en el mismo capítulo, cuando Emily decide enviarle una carta de disculpa a Camille (Camille Razat), luego de descubrir que pasó una noche romántica con su exnovio, Gabriel (Lucas Bravo). Por supuesto, esto se convierte en un momento divertido en la serie y, al mismo tiempo, es un homenaje no sólo a Jules et Jim, también al amor y el drama que tanto caracterizó a la Nouvelle Vague.

    De este modo, el cuarto episodio de Emily in París nos manda señales de tríos amorosos por todas partes: desde el principal (entre Emily, Gabriel y Camile), hasta el clásico sesentero entre Jules, Jim y Catherine. Antes de ver la serie original de Netflix, ¿ya habías visto esta película de François Truffaut?

    Emily en París
    Emily en París
    Fecha de estreno 2020-10-02 | mins
    Series : Emily en París
    Con Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top