Mi cuenta
    Alan Rickman robó este objeto de Harry Potter y lo vendió por 25 mil dólares
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Alan Rickman es, por mucho, uno de los actores más populares y recordados como Severus Snape, en la saga de 'Harry Potter'. Y recientemente, se reveló que vendió una de las cartas originales del niño que vivió... ¡en 25 mil dólares!

    Han pasado más de dos décadas desde el lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, razón por la que HBO Max estrenó su especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts. Y para continuar con la celebración, esta vez fue turno de Zoë Wanamaker, conocida por interpretar a Madame Hooch, quien reveló que Alan Rickman tomó algunas cartas que Harry (Daniel Radcliffe) recibió de la paloma mensajera Hedwig y no sólo eso, ¡la vendió por 25 mil dólares!

    Esto lo compartió en una conversación que la actriz, de 72 años, realizó con el podcast Tea with Twiggy, donde confesó que ella también tomó algunas cosas del set sin permiso alguno, pero fue el actor (fallecido en 2016 y ganador del premio Emmy) quien decidió poner un artículo en venta.

    Había muchas cartas que traían los búhos en el set y Alan y yo empezamos a tomar algunas.
    Daniel Radcliffe confesó que tenía un crush con la mayor villana de 'Harry Potter'

    En la misma conversación, Wanamaker confirmó que Rickman tuvo grandes ganancias luego de poner a la venta una de estas cartas, lo cual reconoció como una jugada brillante, así lo mencionó: "Sé que Rickman vendió una carta en Los Ángeles por algo así como 25 mil dólares, fue brillante".

    ¿Creías que fueron todos los artículos que este par de actores extrajo con cautela de los sets de Chris Columbus? ¡No es así! Ya que la actriz de Mi semana con Marilyn dijo que aún conservaba objetos como una camiseta y un casco que utilizó en las escenas más intensas de la película. Y aunque no confirmó exactamente de qué momentos se trata, no es descabellado considerar que están relacionados al juego de Quidditch.

    Teniendo en mente que un misterioso comprador gastó 25 mil dólares (más de 500 mil pesos mexicanos) en una sola carta que se utilizó en el rodaje de la primera película, no podemos imaginar el valor de otros objetos icónicos. Esto mismo nos recuerda que Helena Bonham Carter aún conserva la prótesis dental que utilizaba mientras filmaba escenas de Bellatrix Lestrange, ¿te imaginas la cantidad que podría alcanzar en el mercado de coleccionistas?

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top