Mi cuenta
    David Thewlis (Remus Lupin) no apareció en la reunión de 'Harry Potter' por ser víctima de "cancelación"
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Harry Potter y la piedra filosofal' cumplió 20 años, razón por la que HBO Max lanzó el especial de reencuentro, donde el reparto principal compartió algunos secretos y curiosidades detrás de sus participaciones. Pero, ¿alguien vio a David Thewlis?

    El profesor Remus Lupin (David Thewlis) fue uno de los personajes que no sólo instruyeron a Harry Potter (Daniel Radcliffe) en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, también mostró un lado paternal hacia el protagonista, debido a que fue un amigo cercano de sus padres. Sin importar su licantropía, se convirtió en uno de los personajes más queridos por el fandom y, aún así, Thewlis no formó parte del reencuentro por el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal ya que fue víctima de la cancelación.

    Así lo mencionó el propio actor, de 58 años, a través de una extenso mensaje publicado en Instagram. "Muchos de ustedes se han preguntado por qué no estuve presente en la reciente reunión del reparto de HP. Bueno, el año pasado, como algunos recordarán, publiqué tontamente lo que me pareció una divertida foto de una figura de acción de Lupin a la que había pegado unos pies cómicamente grandes. Parece que lo hice en un aniversario sensible, lo que molestó a muchos".

    También, mencionó que esta supuesta imagen hizo enfadar a más de uno, por lo que algunos fans y actores de la saga se organizaron para crear una protesta en su contra, eso sin olvidarnos de "firmar una petición en la que se exigía que se me prohibiera participar en futuras celebraciones de Potter", mencionó el actor inglés.

    En mi defensa, la idea fue de mi esposa. No me di cuenta de la importancia de la fecha y, siguiendo el consejo de mi equipo legal, el post ha sido eliminado. Espero que esto haya aclarado las cosas.

    ¡Pero tranquilo! Todo se trató de una elaborada broma del actor nominado al Emmy; incluso, en su siguiente publicación, sí compartió una figura Funko Pop! de Remus Lupin con los mencionados pies gigantes, pero eso sí, confirmó que nació de su sentido del humor. "Propósito de año nuevo: A partir de ahora, se acabaron las bromas. Todo en esta cuenta será objetivo, lógico y verificable. Por cierto, conoce al nuevo equipo de gestión de las redes sociales, Percy, Myrtle, Derek, Doris y Sid".

    La publicación original cuenta con más de 71 mil interacciones y cientos de comentarios, en los cuales los fanáticos bromean al respecto y reconocieron a Thewlis por la broma. Es así como el actor en cintas como Pienso en el final y Mujer Maravilla empleó su sarcasmo para responder sobre su ausencia en Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts, aunque todo indica que nunca sabremos con certeza el motivo real, pero eso no importa, ¡su sentido del humor es más que suficiente!

    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts
    Fecha de estreno 1 de enero de 2022 | 1h 30min
    Con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top