Mi cuenta
    "La muerte de mi padre fue producto de las balas": Jerónimo Cantillo, protagonista de 'Rebelde', sobre el asesinato de su padre
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Hay un episodio doloroso en la vida de Jerónimo Cantillo, actor de 'Rebelde', el cual se centra en su padre, el expolítico Milciades Cantillo, quien murió en un atentado al que su madre y él mismo sobrevivieron, en su natal Colombia. Te contamos más.

    Como ya te hemos comentado, la nueva versión de Rebelde, hecha por Netflix, cuenta con varios elementos que la han hecho popular. Aciertos de inclusión, como el personaje de la prefecta Lourdes, a cargo de la actriz trans Karla Sofía Gascón; o declaraciones polémicas, como la de Sergio Mayer Mori, quien dijo que sólo aceptó su papel en la serie para poder pagar los gastos de su pequeña hija.

    En esta vertiente también entra el actor colombiano Jerónimo Cantillo, quien interpreta a Dixon. En el primer episodio del remake, uno de sus compañeros lo tacha en el cliché de ser un ladrón. Sin embargo, en entrevista, señaló que no se lo toma a pecho, pues son cosas que vienen en los guiones y que se tienen que hacer.

    Sin embargo, hay una tragedia personal que, hasta la fecha, le sigue doliendo. Como ya te habíamos contado, Cantillo es hijo de Milciades Cantillo, un excongresista quien también fue fiscal de distrito. Pero en los años 90, la violencia de su país natal alcanzó a su familia, pues ésta sufrió un atentado que cobró la vida del político y al que su esposa y él mismo sobrevivieron. El joven encontró refugio en la música y la actuación, a la que empezó a dedicarse desde los 16 años. Su papel del cantante de vallenato Kaleth Morales, en la serie Los Morales (2017), lo lanzó a la fama.

    'Rebelde': Giovanna Grigio confiesa cómo fue su primer beso en pantalla (y en la vida real)

    En una entrevista para Caracol Televisión, el histrión habló con lujo de detalles sobre el atentado que le quitó la vida a su papá. "Estábamos nosotros en el carro, a mi padre le hacen una llamada, un político que le dice que necesitaba reunirlo en su casa. Salen mi padre, mi madre en el carro y yo era un bebé. Y ocurre el fatal atentado en el que fallece mi padre, producto de las balas. Todos los impactos de bala fueron a la cabeza", indicó. Y como si fuera poco, agregó que los autores de este crimen empezaron a amenazar a sus seres queridos, por lo que todos los integrantes de su familia tuvieron que separarse.

    Perdemos la seguridad, mi madre queda lisiada. Pero el arte ha sido un bálsamo para todas estas penas, el conflicto tan grande que es la ausencia de mi padre.

    Por fortuna, Jerónimo Cantillo ha podido superar este episodio terrorífico en su vida; y ahora, la vida lo ha premiado con un papel en una producción mundial, gracias a la importancia de Netflix. ¿Qué te parece este doloroso suceso que vivió el joven actor?

    Rebelde (2022)
    Rebelde (2022)
    Fecha de estreno 2022-01-05 | mins
    Series : Rebelde (2022)
    Con Azul Guaita, Franco Masini, Sergio Mayer Mori
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top