Mi cuenta
    ¡Adiós villano! ¿John Kreese se unirá a Miyagi-Do en la temporada 5 de 'Cobra Kai'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El cierre de la cuarta temporada de 'Cobra Kai' mostró a un indefenso y traicionado John Kreese camino a la cárcel. Esto nos hace preguntarnos: ¿este personaje buscará redimir su pasado y se unirá a Miyagi-Do para derrotar a Terry Silver?

    John Kreese (Martin Kove) ha sido el villano por excelencia desde la primera entrega de El Karate Kid hasta la cuarta temporada de Cobra Kai. Aunque fue en los últimos episodios donde comenzó a demostrar que no tiene un corazón tan frío como pensábamos; incluso detuvo la paliza que Terry Silver (Thomas Ian Griffith) le estaba propinando a Johnny Lawrence (William Zabka). 

    Sin embargo, el cierre de la cuarta entrega mostró una nueva faceta para este personaje al apostar por un juego limpio en el Torneo de All Valley, pidiéndole directamente a Tory (Peyton List) que ganara por el camino correcto, sin artimañas. La suma de estos factores hizo que Terry lo considerara una persona débil, por ello le tendió una trampa con Mantarraya (Paul Walter Hauser) como chivo expiatorio. Así fue a dar a la cárcel.

    Al ser un personaje con tanto peso en la saga, es probable que no dure tanto tiempo tras las rejas. Además Peyton descubrió que Terry hizo trampa y sobornó al referee principal de la competencia, por lo que hay argumentos para considerar que Kreese podría salir, no de inmediato, pero sí pronto de prisión.

    Netflix revela cuántas horas de reproducción tiene 'Cobra Kai' hasta la fecha

    Y es así como llegamos a lo que nos truje: ¿John Kreese se unirá a Miyagi-Do? No es una idea descabellada, el trato entre Daniel (Ralph Macchio), Johnny (William Zabka) y John acerca de abandonar la mentoría karateca en All Valley podría cancelarse, ¿la razón? Terry Silver es una amenaza mayor a cualquier enemistad del pasado.

    Los tres tienen algo en común: impedir que Terry expanda su filosofía abriendo dojos de Cobra Kai. Aunque eso sí, las últimas palabras de Johnny en la cuarta temporada dejan entrever que viajará a México para traer de regreso a Miguel (Xolo Maridueña), por lo que Eagle-Fang saldrá del radar, al menos por un tiempo.

    15 imágenes detrás de cámaras de la temporada 4 de 'Cobra Kai' que jamás habías visto

    Es así como únicamente nos queda Miyagi-Do como la carta principal para que Daniel LaRusso y John Kreese formen una extraña, pero necesaria alianza ante Silver. Es verdad que el antiguo líder de Cobra Kai no es un personaje en el que confiarías plenamente, pero esta vez ha tocado fondo al ser traicionado por su alumno estrella, eso sin olvidarnos de las señales de transformación que comenzó a lanzar en estos últimos episodios.

    Además no sería la primera ocasión en la que un personaje se cambia de bando, el mismo Daniel LaRusso lo hizo en Karate Kid III, donde se unió por un tiempo a Cobra Kai; Hawk (Jacob Bertrand) pasó del dojo de la serpiente a Miyagi-Do, y Robby (Tanner Buchanan) hizo exactamente lo opuesto. Esto sin olvidar que Johnny y Daniel aprendieron los fundamentos del dojo contrario. Vaya, las combinaciones han existido desde hace años y John Kreese podría ser el siguiente en hacerlo.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top