Mi cuenta
    'Harry Potter': La explicación de por qué Voldemort no tiene nariz
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Lord Voldemort no sólo es uno de los personajes más importantes en el universo de 'Harry Potter', también es uno de los villanos más recordados en la pantalla grande gracias al trabajo de Ralph Fiennes, pero ¿por qué no tiene nariz?

    Seamos honestos: el aspecto de Lord Voldemort (interpretado por Ralph Fiennes) refleja su maldad interior. Esto lo vuelve un villano atemorizante al que Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) enfrentaron a lo largo de la saga mágica de J.K. Rowling. Sí, su aspecto pálido, falta de cabello y manos esqueléticas le dan un toque terrorífico al Señor tenebroso, pero ¿qué pasa con su nariz? ¿Por qué no tiene?

    Y para llegar a esta explicación, debemos recordar que Voldemort no siempre fue el gran villano que todos vimos en Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, comenzó como un joven mago común, eso sí, con tendencia a pensamientos negativos, pero esto no quita que fue considerado uno de los mejores estudiantes en Hogwarts.

    Pero al descubrir que su padre era muggle y lo abandonó después de la muerte de su madre, allí comenzó su odio hacia los no magos y, a la postre, se convertiría en su estandarte principal en la lucha mágica (por supuesto había otros intereses que perseguía para obtener poder). Así inició su cruzada de terror, muerte y destrucción.

    Fans de 'Harry Potter' desfalcan 190 mil dólares para comprar un barco que lleva el nombre de un hechizo

    A partir de este punto, Tom Riddle comenzó a transformarse, su alma se degradaba con cada uno de los asesinatos que cometía, con ello su humanidad lo abandonó por completo. Si unimos todas estas piezas, podemos entender cómo su cuerpo adoptaría un nuevo aspecto, uno que sirviera como reflejo de su oscura personalidad.

    Por otra parte no debemos olvidar que Voldemort perteneció a la casa de Slytherin, detalle que también influyó en su transformación final. Al igual que su fiel acompañante, Nagini, tampoco tiene nariz, de este modo su rostro refleja su cercanía a las serpientes y no a los humanos. 

    Y no debemos olvidarnos de los Horrocruxes, donde escondía pequeñas partes de su alma, lo cual se considera un acto impuro en el mundo mágico. Fue así como Lord Voldemort terminó por transformarse en el imponente villano que conocemos, esto incluye su falta de nariz, lo cual le brinda un aspecto más espeluznante al personaje y termina de englobar toda su maldad.

    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 2
    Harry Potter y las reliquias de la Muerte - Parte 2
    Fecha de estreno 15 de julio de 2011 | 2h 10min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top