Mi cuenta
    Fans de 'Harry Potter' desfalcan 190 mil dólares para comprar un barco que lleva el nombre de un hechizo
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Hasta dónde llega tu fanatismo por 'Harry Potter'? Tal vez colecciones libros, películas o algunos Funko Pop!, pero un grupo de personas decidió brincarse la ley y malversar miles de dólares para comprar un barco llamado "Expelliarmus".

    El mágico mundo de Harry Potter es mucho más que libros y películas; hasta la fecha mantiene una sólida base de seguidores que día con día compran y subastan toda clase de artículos de colección; incluso Alan Rickman vendió una carta que robó de los sets. Hasta aquí todo en orden, sin embargo, hace poco el diario Chicago Sun Times reveló que un grupo de individuos malversó miles de dólares para adquirir un barco de lujo llamado "Expelliarmus".

    De acuerdo con el reporte, William Kowalski fue atrapado por las autoridades y acusado de orquestar un fraude masivo. Fue cuestión de tiempo para que aceptara su culpa luego de haber malversado 190 mil dólares del Banco Federal de Ahorros de Washington, cantidad que no planeaba devolver.

    Como parte de sus declaraciones, el acusado reveló que no actúo solo, de hecho fue un movimiento planeado junto a su hermano, Robert Kowalski, y el expresidente del mismo banco, John Gembara, quien se suicidó en diciembre de 2018 y a los pocos días la institución bancaria fue cerrada por "prácticas inseguras o poco sólidas".

    'Me sentí insultada', dice actriz de 'Harry Potter' que no volvió a la saga tras 'La piedra filosofal'

    "En julio de 2007, el trío compró un barco Sea Ray 420 Sundancer llamado 'Expelliarmus', una referencia a un hechizo de desarme que aparece en los libros y películas de Harry Potter, por 450 mil dólares, según los documentos. El acuerdo incluía un pago inicial de 200 mil", menciona el reporte.

    Este desfalco se logró gracias a John Gembara, quien otorgó dicha cantidad de dinero a William Kowalski sin ningún papel oficial, por lo que fue un trato por debajo de la mesa, aunque esto fue rastreado por las autoridades; esto desencadenó una profunda investigación.

    Después de declararse culpable por la compra del barco "Expelliarmus", William Kowalski llegó a un acuerdo con los legisladores que llevan su caso, en el cual podrían retirar los cargos si mantiene su cooperación en la investigación en turno y continúa realizando pagos por restitución. ¿Kowalski se convirtió en el peor Potterhead de la historia?

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top